Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

WhatsApp permite a los usuarios guardar mensajes temporales para siempre

WhatsApp revoluciona la forma en que conservamos los mensajes temporales con su última función.

Foto: Freepik rawpixel.com
Foto: Freepik rawpixel.com

WhatsApp revoluciona la forma en que conservamos los mensajes temporales con su última función.

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea, ha lanzado una nueva función llamada 'Conservar en el chat' después de un largo tiempo de desarrollo y escuchar las solicitudes y sugerencias de sus usuarios. Esta herramienta permitirá a los usuarios guardar mensajes de texto y audios en las conversaciones para poder consultarlos en cualquier momento.

La función 'Conservar en el chat' está especialmente diseñada para los mensajes temporales, que son aquellos que desaparecen automáticamente después de un período de tiempo establecido, generalmente 24 horas, 7 días o 90 días. Con esta nueva función, los usuarios podrán evitar que estos mensajes temporales se eliminen si así lo desean, siempre y cuando el emisor del mensaje les dé permiso para conservarlos.

El funcionamiento de esta característica es bastante sencillo. Cuando un usuario guarda un mensaje temporal, el emisor recibirá una notificación para decidir si permite que ese mensaje se conserve en el chat del receptor. En caso de aceptar, el emisor también tendrá la opción de revocar el permiso en cualquier momento. Una vez que finalice el temporizador del mensaje, este desaparecerá definitivamente, brindando privacidad y asegurando que el contenido no caiga en manos equivocadas.

Foto: WhatsApp
Foto: WhatsApp

'Conservar en el chat' ya está disponible para todos los usuarios a nivel global. Los mensajes guardados se almacenarán en el panel de ajustes del propio chat. Cuando se guarda un texto o audio, aparecerá un ícono de marcador que permitirá acceder a ellos de forma rápida a través de la carpeta 'Mensajes conservados', donde estarán organizados por chat.

Para utilizar esta nueva función, los usuarios deben asegurarse de tener instalada la última versión de WhatsApp en sus dispositivos móviles. La compañía ha anunciado que la función estará disponible para todos los usuarios en las próximas semanas, por lo que es importante estar atentos a las actualizaciones de la aplicación.