Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

WhatsApp: Así podrás descubrir quién te bloqueó de la app

Seguramente te has preguntado quién te ha bloqueado de WhatsApp, y para no quedar con la duda te decimos cómo descubrirlo.

Trucos de WhatsApp que no te puedes perder. Foto: Shutterstock
Trucos de WhatsApp que no te puedes perder. Foto: Shutterstock

Seguramente te has preguntado quién te ha bloqueado de WhatsApp, y para no quedar con la duda te decimos cómo descubrirlo.

La opción de bloquear un contacto la puede usar cualquier usuario desde cualquier red sociales, en su defecto, dejar de seguirlo, después de haber tenido una discusión, o simplemente querer que la otra persona no sepa nada de él/ella por algún disgusto que se haya presentado.

Bloquear a alguien es básicamente una alternativa para desaparecer prácticamente del WhatsApp de una persona en específico para que no pueda volver a ver información que compartes a través de esta red social, ni pueda volver a hablar por este medio.

Te puede interesar: Whatsapp: Se necesitan 2 minutos para que un stalker experto hackee tus conversaciones

Pero cuando te bloquean de la app, no podrás saberlo tan fácil, pues hace parte de la privacidad de cada usuario en la toma de sus decisiones y no te lo notifica, es más, puede que pases desapercibido hasta que notes la ausencia de esa persona en sus estados, fotos, y conversaciones. Sin embargo, en ocasiones se suele confundir si una persona tiene problemas para responderte un mensaje, o si estás en su lista de contactos bloqueados.

Por eso, para aclarar la situación, te indicaremos algunos sencillos pasos con los que podrás descubrir si en realidad fuiste bloqueado/a de WhatsApp o no. En caso de que todos sean positivos, quedará confirmado lo anterior.

Pasos para verificar si alguno de tus contactos te ha bloqueado de WhatsApp:

* Primero debes fijarte muy bien si sólo llega un 'Check' cuando envías los mensajes, en caso de ser así, esto significa que el mensaje ha sido enviado, pero nunca recibido,es decir, puede que la persona no tenga acceso a datos o alguna señal Wi-Fi, o que su celular esté fallando, pueden ser varios los motivos.

Cada paso individualmente no confirma nada, pero en conjunto quedará totalmente verificado. Foto: Shutterstock
Cada paso individualmente no confirma nada, pero en conjunto quedará totalmente verificado. Foto: Shutterstock

Recuerda:

- Un check: significa que tu mensaje ha sido enviado al destinatario satisfactoriamente

- Doble check: significa que tu mensaje ha sido recibido por el destinatario

- Doble check azul: significa que tu mensaje ha sido leído por el destinatario. Esta opción puede ser configurada para que no aparezca dependiendo el control de privacidad de cada usuario.

* Si no puedes ver su foto de perfil de un día para otro, puede que te hayan bloqueado. Sin embargo, no es suficiente este paso para confirmarlo, pues puede que haya decidido eliminar su foto, o su dispositivo móvil esté fallando y no le carguen las imágenes, por ejemplo.

* Otra señal que debes tener en cuenta, es ver si en algún momento puedes observar que esté conectado el usuario, pues si te ha bloqueado no podrás verlo 'En línea', ni sus últimas horas de conexión, descripción, ni sus estados.

* También podrás intentar saber si te bloqueó añadiendo el contacto a un grupo, si no funciona, es otra señal de que efectivamente te ha bloqueado de la app.

* El último paso para confirmar que te han bloqueado es intentar hacerle una llamada de voz, si la aplicación no lo permite, efectivamente estás en su lista de contactos bloqueados.

Son varios los métodos para descubrir si te han bloqueado de la app, pero recuerda, que ninguno individualmente es suficiente para averiguarlo, pero en conjunto son totalmente verificables. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com