Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Así se prepara la tripulación de la misión Crew-6 de la Nasa y Space X

El despegue se tiene estipulado para el próximo 26 de febrero y en esta ocasión serán 4 los tripulantes a bordo de una cápsula Dragon, llamada Endeavour.

Andrey Fedyaev, Warren "Woody" Hoburg, Stephen Bowen y Sultan Alneyadi. Foto: Nasa
Andrey Fedyaev, Warren "Woody" Hoburg, Stephen Bowen y Sultan Alneyadi. Foto: Nasa

El despegue se tiene estipulado para el próximo 26 de febrero y en esta ocasión serán 4 los tripulantes a bordo de una cápsula Dragon, llamada Endeavour.

Los astronautas de la NASA Stephen Bowen y Warren Hoburg, Sultan Alneyadi, de la agencia espacial de los Emiratos Árabes Unidos, y el cosmonauta Andrey Fedyaev comenzaron el pasado domingo el periodo de dos semanas de cuarentena que establece el protocolo de vuelo, con el fin de embarcarse a una nueva misión con destino a la Estación Espacial Internacional.

El propósito de la cuarentena es la protección tanto de los nuevos miembros de la EEI como de quienes ya se encuentran allí. Para ello los astronautas tienen como opción hacerlo en casa si se cumple con las condiciones o propiamente en el Centro Espacial Johnson de la NASA, en Houston (Texas).

Su permanencia será de 6 meses, y a su llegada serán recibidos por los tripulantes de la Expedición 68 a bordo del laboratorio orbital y unos días después los integrantes de la misión Crew-5 emprenderán su regreso a la Tierra.

Crew-6 llevará a cabo nuevas y emocionantes investigaciones científicas para prepararse para la exploración humana más allá de la órbita terrestre baja y beneficiar la vida en la Tierra. Los experimentos incluirán estudios de cómo se queman materiales particulares en microgravedad, investigación de chips de tejido sobre las funciones del corazón, el cerebro y el cartílago, y una investigación que recolectará muestras microbianas del exterior de la estación espacial. Estos son solo algunos de los más de 200 experimentos científicos? y ?demostraciones tecnológicas que se llevarán a cabo durante su misión, explican desde la Nasa. ?

Así mismo indican que durante su estadía a bordo del laboratorio en órbita, Crew-6 verá la llegada de naves espaciales de carga, incluidas SpaceX Dragon y Roscosmos Progress. También se espera que Crew-6 dé la bienvenida a los astronautas de Boeing Crew Flight Test de la agencia y a la tripulación de Axiom Mission-2 durante su expedición.

Por otra parte, cabe señalar que Crew-6 será ya la tercera nave (segunda nave estadounidense) que volará en el marco del programa de vuelos cruzados entre Roscosmos y la NASA, la primera fue Soyuz MS-22 que despegó el pasado 21 de septiembre con los rusos Serguéi Prokópiev y Dmitri Petelin, y el estadounidense Francisco Rubio, con destino a la EEI.