Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Esta es la historia del hombre que aceptó un trabajo y sin saberlo terminó laborando en la Nasa

Se trata de David Miller un ingeniero mecánico originario de California que acepto un trabajo y sin esperarlo su perfil era el ideal para ser contratado por la Nasa.

David Miller. Foto: TikTok  @officialheatherharp
David Miller. Foto: TikTok @officialheatherharp

Se trata de David Miller un ingeniero mecánico originario de California que acepto un trabajo y sin esperarlo su perfil era el ideal para ser contratado por la Nasa.

El hombre cuenta con una especialización en ingeniería aeroespacial en la Universidad de Washington. Y su exitosa historia en la agencia espacial estadounidense se dio cuando se encontraba en búsqueda de trabajo relacionado con el mantenimiento de aviones. Fue así como encontró una oferta de Boeing en el estado de Texas, donde requerían un ingeniero mecánico, se postuló y agendó entrevista, sin embargo, después lo llamaron y le dijeron, ‘Oye, hay un trabajo diferente que creemos que te puede gustar, y es con gráficos de análisis y cinemática interactiva (MAGIK)”, relató Miller en una cuenta de TikTok.

Entre tanto el hombre aceptó ir a las dos entrevistas, tiempo después lo llamaron para indicarle que había sido seleccionado, por lo que el creyó que sería para la primera oferta relacionada con aviones, y se mudó a Texas. Simplemente no sabía los detalles porque me contrataron sin entrevistarme específicamente para ese puesto. Así que fui para allá y en el primer día en ese trabajo me di cuenta de todo", manifestó en el video compartido en la red social. Fue hasta ese momento que se percató que ahora era parte de la Nasa.

"No creo que el proceso de contratación fuera intencionalmente confuso o secreto, creo que es solo que Boeing es un gran contratista para la NASA, y realmente necesitaban gente. De hecho, tenía un compañero de trabajo (Karl) que fue contratado una semana antes que yo, y sucedió esencialmente de la misma manera para él", comentó el joven en entrevista con el medio BuzzFeed.

Después de una temporada de 8 años trabando allí, en 2015 se retiró del puesto, pero recuerda que "Pude trabajar en cosas que iban al espacio y tocarlas físicamente y marcar la diferencia. También estaba en Mission Control cuando sucedían cosas en el espacio, como caminatas espaciales y atracaderos".

Cabe destacar que el video viral fue compartido en TikTok donde se conoció la historia a través de la cuenta de su novia Heather Trip, y acumula casi 11 millones. Entre tanto hoy en día el hombre se dedica a la fotografía, una profesión completamente ajena a esta gran experiencia.