Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Asteroide "multimillonario" se acerca a la Tierra y es compañarado con el tamaño de la Torre Eiffel

Según los expertos, el asteroide "es una mina", ya que podría costar hasta 5.000 millones de dólares todo su contenido.

Actualización
El asteroide está catalogado como uno de los que más "valor" mineral tienen. Foto: Twitter @st_slava
El asteroide está catalogado como uno de los que más "valor" mineral tienen. Foto: Twitter @st_slava

Según los expertos, el asteroide "es una mina", ya que podría costar hasta 5.000 millones de dólares todo su contenido.

Se llama Neurus 4660, y es el asteroide "multimillonario" que pasará cerca de la Tierra, este próximo sábado 11 de diciembre. Los expertos aseguran que tiene 330 metros de longitud, comparado con el tamaño de la Torre Eiffel. 

Según detallan medios especializados, no hay que alarmarse por el gran tamaño de Neurus, la roca 'espacial' pasará a unos 3,9 millones de kilómetros de la Tierra, a una velocidad aproximada de 6,58km/s. 

¿Y por qué es "multimillonario"? Los datos de la base de datos de Asternak, revelan que sus 330 metros de longitud, están contenidos en níquel, hierro y cobalto, minerales que pueden llegar a costar en la Tierra, unos 4.710 millones de dólares. 

La lista de Asternak, que vigila una base de datos de rocas espaciales que superan los 600.000, asegura que el Neurus 4660 entró en la categoría de los asteroides "mejor valorados", detrás del Ryugu 82,760 millones de dólares y el 1989 ML 13,940 millones de dólares. 

Entre las características de su órbita, resalta que hace su 'giro' al Sol en 661 días, casi dos años terrestres. Asi que este "acercamiento" del próximo 11 de diciembre, será similar a "3 distancias lunares". El siguiente "acercamiento" no será si no hasta el próximo 14 de febrero del 2060, el paso de Neurus tendrá una frecuencia relativa de cada 10 años terrestres. 

La distancia a la que pasará el asteroide es comparada, a 10 veces la distancia que existe entre la Tierra y la Luna, el equivalente a unos 3.9 millones de kilómetros.  

El asteroide fue visualizado por primera vez en 1.982, la astrónomo Eleanor Francis, la catalogó en la Lista Apolo, aunque su órbita no representa ningún peligro, el tamaño que tiene la roca hace que los expertos lo mantengan "monitoreado".

¿Se imaginan que en futuro cercano, se genere una "minería espacial"? Podría ser una posibilidad futura, ya que un 'trocito' de cualquiera de estas rocas, podría equipararse a "convertirse" en millonarios.  La tecnología seguiría su evolución, hasta poder lograr "hacer minería espacial".