Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Cometa Leonard: 3 detalles para poder visualizar el cometa de Navidad desde Colombia

El cometa Leonard, fue "bautizado" como el Cometa de la Navidad y estos son 3 detalles a considerar, para poder verlo en su paso por Colombia. 

Actualización
El Cometa Leonard se podrá visualizar hasta el próximo 14 de diciembre, al amanecer. Foto: Twitter @Mi_Cosmos_
El Cometa Leonard se podrá visualizar hasta el próximo 14 de diciembre, al amanecer. Foto: Twitter @Mi_Cosmos_

El cometa Leonard, fue "bautizado" como el Cometa de la Navidad y estos son 3 detalles a considerar, para poder verlo en su paso por Colombia. 

El C-2021 o mejor conocido como el cometa 'Leonard', se podrá visualizar en Colombia. Pero toca estar atento a estos 3 detalles, para poder visualizar al 'Cometa de la Navidad'. 

Pasará el 12 de diciembre 

La fecha determinada por los expertos en astronomía del paso de C-2021 es el 12 de diciembre, sin embargo, los expertos han dejado saber que podría extenderse hasta el 14 de diciembre. Ahora los cálculos del punto máximo de esplendor, no están del todo claros, por que el polvo y el gas que emana el Cometa de Navidad, es "impredecible". 

Lo que sí está claro, es que el Cometa Leonard es el más brillante de los cometas que se podrá ver en el 2021. Según detalla EarthSky, el C-2021 es ultrarápido, viaja por el Sistema Solar interior a 71 kilómetros por segundo, sin embargo, se podrá ver "pasar lentamente".

Condiciones climáticas 

Si las condiciones climatológicas lo permiten, Colombia podrá visualizar el paso de 'Leonard' observando hacia el este en el horizonte, en horas del amanecer. El brillo intenso del cometa permitirá ubicarlo fácilmente, mirando en horas del amanecer será mucho más sencillo. 

La nubosidad y las condiciones metereológica dependerán mucho para la visualización de 'Leonard', así que es idóneo poder mirar con detalle, cuando el cielo esté despejado y abierto. 

Horario para verlo 

El cometa 'Leonard' podrá ser visto desde Colombia, al amanecer, desde el 12 de diciembre, pasadas las 4:40 de la madrugada. Si no alcanzas a visualizarlo, toca valerse deunos binoculos, siempre mirando hacia el Este. 

Los datos "oficiales" reflejan que aunque atraviesa la atmósfera a unos 71 kilómetros por segundo, la distancia que tiene con la Tierra, permitirá que se visualice como "un viaje lento" que podrá verse, de forma maravillosa, en los próximos días. ¿Ya estás preparado para ver el Cometa de Navidad? 

Si tienes un 'plan' romántico, el amanecer del próximo 12 de diciembre podrá ser una fecha para hacer "algo memorable" y compartir este evento astronómico con tu 'amorcito'.