Por: Karen Benavides • Colombia.com

Astronauta graba un recorrido por la Estación Espacial Internacional

El Astronauta francés Thomas Pesquet grabó un recorrido por la Estación Espacial Internacional; puedes ver dónde duerme, come o hace ejercicio la tripulación.

Recorrido por la Estación Espacial Internacional: astronauta graba todo su interior. Foto: Twitter @Commercial_Crew
Recorrido por la Estación Espacial Internacional: astronauta graba todo su interior. Foto: Twitter @Commercial_Crew

El Astronauta francés Thomas Pesquet grabó un recorrido por la Estación Espacial Internacional; puedes ver dónde duerme, come o hace ejercicio la tripulación.

La Estación Espacial Internacional (EEI) es una importante obra de ingeniería que ha generado un gran interés en la población mundial, no solo porque allí se lleva a cabo todo tipo de labores científicas o porque esté ubicada fuera de la Tierra, sino porque son muy pocos los seres humanos que han tenido el privilegio de conocerla y causa curiosidad el saber cómo es su distribución y cuál es su funcionamiento.

Teniendo en cuenta que en dicho lugar pasan largos periodos de tiempo los astronautas, según la misión que se lleve a cabo, está adaptada con diferentes elementos para satisfacer sus necesidades, garantizar su bienestar, y facilitar sus tareas al funcionar como un laboratorio en el espacio para todas las tripulaciones que lo han visitado desde el año 1998.

Precisamente, para que las personas tuvieran un poco más de claridad al respecto y puedieran saciar esa curiosidad sobre cómo será el interior de la EEI, el astronauta francés Thomas Pesquet, realizó un recorrido por todas las instalaciones captando impresionantes imágenes en video; además, explicó detalladamente qué se hacía en cada zona, los elementos que habían allí, entre muchos otros datos relevantes.

Extraños equipos para hacer deporte que utiliza toda la tripulación por lo menos una hora al día, baños que deben ser vaciados en el momento en el que se llenen pues no cuentan con ningún tipo de desagüe o alcantarillado, un extraordinario laboratorio para llevar a cabo todos sus estudios o análisis, peculiares lugares de descanso, y hasta una ventana panorámica que permite ver parte de la EEI en el exterior y hasta el planeta tierra, son algunos de los detalles más impactantes de la grabación.

De hecho, la estación se divide en diferentes módulos; por un lado está el segmento ruso, también hay uno de los estadounidenses, luego el módulo japonés, y también el europeo; sin embargo, es importante resaltar que los astronautas tienen acceso a todos ellos.

Por último, Pesquet muestra la cápsula Dragon, aquella en la que llegaron a la Estación Espacial Internacional, pero que también actúa como un salvavidas en caso de tener una emergencia o que se llegara a presentar algún impacto, pues sería el punto de encuentro de toda la tripulación y el lugar donde estarían seguros.

“Aquí está nuestro Dragon… aquí es donde está nuestro equipo de emergencia; si alguna vez tuviéramos un impacto, todos nos reuniríamos aquí y trataríamos de encontrar soluciones o evacuar la estación. Esta es la cápsula que nos trajo aquí pero también es nuestro bote salvavidas”, dijo el astronauta francés. Además, mostró las cuatro sillas, los paneles de control y las ventanas que permiten disfrutar de la vista de la Estación Espacial.