Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Así fue la misteriosa tormenta que oscureció a Estambul

Una extraña nube negra paralizó a la ciudad de Estambul durante cinco minutos, dejando a sus habitantes sumidos en la oscuridad.

Foto: Twitter @EnzoBonelli05 / @alertamundia2 / El Tiempo
Foto: Twitter @EnzoBonelli05 / @alertamundia2 / El Tiempo

Una extraña nube negra paralizó a la ciudad de Estambul durante cinco minutos, dejando a sus habitantes sumidos en la oscuridad.

Hace unos días, los habitantes de Estambul vivieron un momento de pánico cuando una densa y gigantesca nube se posó sobre la ciudad y bloqueó la luz solar en gran medida, sumiendo a la metrópolis en la oscuridad durante casi cinco minutos.

Vídeos difundidos a través de redes sociales captaron la impactante escena en la que los edificios se iban difuminando y desapareciendo, envueltos en una bruma negra. Para quienes no comprendieron que se trataba de un efecto meteorológico, la situación fue aterradora, ya que no lograban explicarse por qué el sol había desaparecido.

Según informes de los medios locales, la gran nube que cubrió la ciudad alcanzó una altura de siete kilómetros en el cielo y se trató de una masa condensada conocida como "cumulonimbus", la cual estaba cargada de granizo y produjo una tormenta eléctrica e intensos vendavales de viento a su paso. Aunque este fenómeno meteorológico se ha observado anteriormente en el Mediterráneo en esta época del año, la magnitud y la duración de la nube causaron un gran impacto en la ciudad.

Haz clic en la imagen para ver el video. Foto: Instagram @alerta_col

La situación fue especialmente caótica en las calles de la ciudad, donde varias personas se vieron obligadas a caminar a tientas por las veredas debido a la oscuridad. La experiencia sirve como recordatorio de lo vulnerable que podemos llegar a ser ante los caprichos de la naturaleza, y la importancia de estar preparados para enfrentar situaciones inesperadas.

Afortunadamente, la nube finalmente se disipó y la luz volvió a la ciudad, dejando a los habitantes de Estambul con una experiencia impactante que no olvidarán pronto. Este evento también nos recuerda la importancia de continuar estudiando y aprendiendo sobre los fenómenos meteorológicos para estar mejor preparados ante ellos.