Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Día Mundial de la Astronomía: 5 eventos espectaculares que marcaron la historia durante este 2021

El Día Mundial de la Astronomía se conmemora este sábado 15 de mayo y no queríamos dejar de resaltar los logros de este 2021. 

Actualización
El Ingenuity, ha completado ya, sus 5 vuelos de prueba y ahora tiene más retos que cumplir en Marte. Foto: Twitter @NASAJPL
El Ingenuity, ha completado ya, sus 5 vuelos de prueba y ahora tiene más retos que cumplir en Marte. Foto: Twitter @NASAJPL

El Día Mundial de la Astronomía se conmemora este sábado 15 de mayo y no queríamos dejar de resaltar los logros de este 2021. 

La astronomía es una 'ala' de la ciencia, que sencillamente nos hace maravillarnos de eventos astronómicos 'desconocidos', este sábado 15 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Astronomía y estos son los 5 eventos que han "marcado" historia en lo que va de este 2021. 

El primer helicóptero, en Marte

Sin duda, con la llegada del rover Perseverance, con el helicóptero Ingenuity nos "alejó" la mente directo a Marte, dejando de 'lado' un poco el tema de la pandemia, para maravillarnos con el primer vuelo 'motorizado' de un helicóptero en otro planeta, Marte. 

La colombiana Diana Trujillo y sus logros en la NASA

La historia de la caleña, Diana Trujillo trajo consigo un hito de superación y de tenacidad colombiana, llegó sola a Estados Unidos sin hablar inglés, 300 dólares en el bolsillo y una 'maleta' repleta de sueños, donde la astronomía iba como meta.

La ingeniero aeroespacial logró integrarse al equipo de diseño, del brazo robótico, dos instrumentos de exploración que sirvieron para la misión Marte 2020. 

Confirmación de agua en Marte 

Después de la llegada del Perseverance a Marte, el pasado 18 de febrero, entre las imágenes enviadas por el rover explorador se determinó que había un delta, que pertenecía a un antiguo río en Marte, por lo cual se confirmó que en algún momento, Marte tuvo ríos y agua. 

Señales "extrañas" en Venus 

La sonda Solar Parker de la NASA reveló en días pasados, una frecuencia de baja intensidad que era producidad de forma natural en Venus. A través de ella, se pudo detectar los cambios que tenía el planeta por sus ciclos solares. ¿Increíble no? 

El Crew-2 llegó a la Estación Espacial 

Cuatro astronautas de una misión internacional volaron por primera vez en la misión Crew-2 de la SpaceX y la NASA que llegó exitosamente a la Estación Espacial Internacional.

Estos viajes al Espacio, representan parte del programa comercial de la tripulación de la NASA, dentro de la nave Crew Dragon, que ha sido un éxito hasta ahora. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com