Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Profecías del fin del mundo: ¿Sobrepoblación o explosión solar?

Estudio de Harvard revelaría una fecha donde iniciará una sobrepoblación mundial.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Estudio de Harvard revelaría una fecha donde iniciará una sobrepoblación mundial.

¿Cuántas veces hemos escuchado sobre las profecías con fechas exactas del fin del mundo? Pues últimamente se ha venido hablando sobre un estudio que afirma que esto sucederá en el año 2026.

Inicialmente, unos científicos habían dicho que el fin del mundo se daría con la explosión del sol, pero también existe la profecía de hace unos años por la Universidad de Harvard, cuando supuestamente compartió un estudio donde afirmaba que este fin del mundo se dará en 2 años, pero con otra razón.

Sin embargo, las únicas personas que han llegado a acertar ciertas predicciones han sido Nostradamus y Baba Vanga, pero científicos y amantes del tema siguen realizando sus estudios para poder predecir y conocer cómo se acabará la vida en el planeta Tierra.

Entre estos estudios supuestos, ya que algunos internautas manifestaron que era falso, la Universidad Harvard lo que sí asegura es que el mundo acabará, tal como inició, con una explosión. En cuanto a la revista Science, esta publicó un estudio donde afirma que el fin del mundo se dará por una sobrepoblación, pero entonces, cuál de estas se acercará más a la verdad.

Sin embargo, dicha explosión se producirá dentro de unos 11 billones de años de distancia, según las predicciones del equipo. Según el estudio de Harvard, utilizaron unos cálculos matemáticos de 1960 que supuestamente revelaban esa fecha exacta del fin, este trabajo fue realizado por los físicos Heinz vos Foerster, Patricia M. Mora y Lawrence.

Allí se pronostica la fecha del 13 de noviembre de 2026, donde se generará un apocalipsis por la falta de suministros para la sobrepoblación que se generará, pero teniendo en cuenta que este estudio no estaba en búsqueda de una fecha exacta del fin del mundo, por el contrario, el estudio afirma que en esa fecha podría haber una crisis por sobrepoblación

Aunque han existido muchos pronósticos y la mayoría han fallado respecto a las fechas exactas, en este caso no es la excepción, pues desde ya se percibe un error en la proyección que se realizó hace 63 años exactamente, puesto que, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se espera que para el año 2030 halla un total de 8.500 millones de habitantes y para dentro de más de 25 años, un estimado de 9.700 millones de pobladores.