Virgen de Fátima: temor por 3 profecías que se estarían cumpliendo y anunciarían el fin del mundo

Hay 3 profecías de la Virgen de Fátima que, al parecer, se estarían cumpliendo, lo que ha generado gran temor, pues se estaría anunciando el fin del mundo con ellas.

¿El fin del mundo?: 3 profecías de la Virgen de Fátima que se estarían cumpliendo. Foto: Shutterstock
¿El fin del mundo?: 3 profecías de la Virgen de Fátima que se estarían cumpliendo. Foto: Shutterstock

Hay 3 profecías de la Virgen de Fátima que, al parecer, se estarían cumpliendo, lo que ha generado gran temor, pues se estaría anunciando el fin del mundo con ellas.

La Virgen de Fátima es una advocación mariana que surge tras las apariciones de la Virgen María a 3 niños pastores, Lucía, Jacinta y Francisco, en el año 1917, en Portugal. En total fueron 6 veces las que hizo presencia frente a ellas, durante las cuales dio a conocer 3 mensajes que debían transmitir al mundo, los cuales son conocidos como “secretos proféticos”.

Desde entonces, el mundo los ha denominado las profecías de la Virgen de Fátima, y han causado gran terror al ser relacionadas con el apocalipsis o el fin del mundo; de hecho, muchos aseguran que algunas de ellas ya se estarían cumpliendo, aunque cada individuo le ha dado su propia interpretación a las mismas.

Aunque dos de los pequeños murieron poco después de las apariciones, quedó Lucía, quien sería la encargada de relatar el último secreto, lo cual hizo hasta el año 2000, 5 años antes de su fallecimiento. El portal ‘Oregon Catholic Press’, comparte las 3 profecías, y aquí te contamos cómo han sido relacionadas con sucesos de la realidad.

Primera profecía

La Virgen les mostró a los niños una revelación relacionada con lo que parecía ser el infierno, pues había mucho fuego, cuerpos ardiendo en llamas y hasta animales monstruosos. Expertos aseguran que podría tratarse de los temas del juicio final, demostrando los dramas que vivirían los seres humanos por no arrepentirse de sus pecados, lo cual parece no estar tan alejado de la actualidad, por la difícil situación social por la que atraviesa el mundo.

Segunda profecía

En el segundo secreto, manifestó su intención de que Rusia se consagrara a su Inmaculado Corazón, pues de no hacerlo, o tendrían paz y sus errores se esparcirían por todo el mundo, dando paso a guerras; la intención sería acabar con la propagación del comunismo y frenar la persecución religiosa. Hay quienes aseguran que esto ha venido pasando, pues Rusia no cumplió.

También se habla de que en sus manifestaciones dio aviso sobre la finalización de la Primera Guerra Mundial, pero el inicio de la Segunda Guerra mundial, pues manifestó que la guerra acabaría, pero iniciaría una peor, marcada por crímenes de guerra, hambre y persecuciones a la Iglesia.

Tercera profecía

El tercer secreto profético, compartido posteriormente por Lucía, trataba de una nueva visión, en esta ocasión de un obispo vestido de blanco que subía una montaña y atravesaba por una ciudad en ruinas, seguido por otros seres religiosos y no religiosos que iban siendo asesinados por soldados. Se dice que se trató del atentado sufrido por el Papa Juan Pablo II, cuando un hombre le disparó, quien asegura que se salvó gracias a la Virgen.

En efecto, muchos aseguran que estas profecías se han venido cumpliendo a lo largo de los años, aunque expertos en religión aseguran no deberían ser tomadas como premoniciones sino como mensajes del presente; sin embargo, puede que aquella que habla sobre un posible apocalipsis o fin del mundo aún no se haya cumplido en su totalidad, lo cual ha generado un gran temor.