Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Eventos astronómicos 2021: 5 eventos 'celestiales' que podrás visualizar este mes

Abril tiene 'Superluna' y varios eventos celestiales que no puedes dejar de admirar en el cielo. 

Actualización
Los eventos celestiales de abril, traen conjunciones planetarias y galaxias. Foto: Pixabay
Los eventos celestiales de abril, traen conjunciones planetarias y galaxias. Foto: Pixabay

Abril tiene 'Superluna' y varios eventos celestiales que no puedes dejar de admirar en el cielo. 

¿'Superluna'? Sí, en abril será la primera del 2021 y estos serán los 5 eventos celestiales que no te podrás perder durante este mes, en el cielo. 

Conjunción planetaria: Saturno y la Luna 

El próximo martes 6 de abril, habrá conjunción planetaria entre la Luna y Saturno, y el evento podrá ser visible a partir de las 4:30 de la mañana. Podrás ver el espectáculo, mirando hacia el sureste del cielo. 

Galaxia Ojo de Cocodrilo 

El 13 de abril podrá visualizarse desde la Tierra la galaxia M94, mejor conocida como el Ojo de Cocodrilo, está ubicada en la constelación de los Perros de Caza, y se conforma de un grupo de galaxias, más pequeñas. 

Para poder visualizar este fenómeno vas a necesitar la ayuda de telescopios ó binoculares, ya que la galaxia está ubicada a 16 años luz de la Tierra. 

Cúmulo globular

El próximo 18 de abril se podrá ver el 'Cen', un cúmulo globular que está ubicado en la constelación Centauro, y es una constelación austral. La declinación del fenómeno se podrá hacer visible pasadas las 11 de la noche, sí está muy oscuro el cielo. 

Lluvia de estrellas Líridas

A partir del 22 de abril iniciará la lluvia de estrellas Líridas, provienen de la constelación de Lyra y se desprenden del cometa C/1861 G1 Thatches. 

Los expertos aseguran que el evento podría tener entre 10 y 20 estrellas por hora, y se podrá ver, según sean las condiciones del cielo durante la noche, si estás en un lugar oscuro, el fenómeno será más visible. 

Galaxia de Molinete

El 28 de abril, la Galaxia de Molineta se podrá visualizar en el cielo y estará ubicada en la constelación de la Osa Mayor, es la tercera galaxia más extensa del cielo, después de la M31 y la M33. Si tienes elementos especiales de visualización, podrás verlo, a partir del 23 de abril, mirando hacia el noreste de la Tierra. 

Artículos Relacionados

+ Artículos