Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Las Centáuridas y conjunciones planetarias, evento celestiales "imperdibles" de febrero

Si te fascinan los eventos celestiales, no te puedes perder los fenómenos astrónomicos de febrero.

Actualización
Disfruta de estos eventos celestiales, en horas de la madrugada o anochecer. Foto: Pixabay
Disfruta de estos eventos celestiales, en horas de la madrugada o anochecer. Foto: Pixabay

Si te fascinan los eventos celestiales, no te puedes perder los fenómenos astrónomicos de febrero.

El cielo siempre tiene para ofrecer sus eventos naturales y en febrero, habrá lluvias de estrellas, conjunciones planetarias y Luna llena. 

2 de febrero: Conjunción de Júpiter y la Luna 

Febrero tiene 5 conjunciones planetarias, el próximo 2 de febrero le toca el turno de la 'danza cósmica' a Júpiter y la Luna, según detallan los expertos pasadas las 9:08 de la noche, la Luna se ubicará a 4° 19' al sur de la Tierra y sobre la constelación de Acuario, Júpiter se podrá visualizar como un punto 'brillante' en el cielo.

8 de febrero: Lluvia de meteoros a-Centáuridas 

Es la lluvia de "estrellas" más fácil de visualizar, en horas de la madrugada del próximo 8 de febrero, el punto más alto de actividad de las Centáuridas se verá desde el sur del cielo y tendrá al menos 6 'meteoritos' por hora. 

5 de febrero: asteroide 20 Massalia 

A unas 1.000 unidades astronómicas de la Tierra, el próximo 5 de febrero pasará el asteroide Massalia, que se podrá visualizar 'surcando' el cielo, como "una estrella brillante", visible con binoculares o telescopios sencillos. La 'roca' proviene del Cinturos de Asteroides y tiene una superficie de 145 kilómetros, se podrá visualizar por la Constelación de Cáncer. 

16 de febrero: Luna llena de Nieve

La Luna Llena de 'Nieve' llegará el próximo 16 de febrero y fue denominada de esa forma, por las culturas nativas americanas que venían saliendo del invierno y era el período en el que los árboles se agrietaban por las bajas temperaturas.  

27 de febrero: Doble conjunción, Venus y Marte con la Luna

En horas de la mañana del 27 de febrero, será el turno de Venus con la Luna, se podrán visualizar pasadas las 6:30 de la mañana sobre la Constelación de Sagitario, Venus 'ascenderá' sobre el horizonte, sobrelas 4:00 de la mañana y se verá con un telescopio. 

Durante la noche, será el turno de la Luna y Marte, pasadas las 9:00 de la noche, Marte suele ser un poco más tenue en luminosidad que Venus, pero se mantendrá "brillando", con la magnitud de 1.3, si estás al hemisferio norte, lo podrás visualizar en horas del amanecer, del 28 de febrero. 

Si tienes la suerte de vivir en el hemisferio sur, antes de las 4:00 de la mañana de ese 27 de febrero, podrán ver a Marte, Venus y la Luna, alineados "en formación" en el cielo.