Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Luna de 'Maíz' y lluvia de estrellas, los eventos celestiales de septiembre 2021

Luna Llena y otros eventos astronómicos para mirar la belleza de la bóveda celestial en septiembre 2021. 

Actualización
La Luna de Maíz, es asociada a la época de la cosecha de los cultivos. Foto: Pixabay
La Luna de Maíz, es asociada a la época de la cosecha de los cultivos. Foto: Pixabay

Luna Llena y otros eventos astronómicos para mirar la belleza de la bóveda celestial en septiembre 2021. 

La Luna Llena, oposición planetaria y otros fenómenos astronómicos se podrán visualizar en la bóveda celestial en septiembre del 2021. La Luna Llena es también reconocida como la Luna de 'Maíz'. 

Según detallan medios especializados, el próximo 20 de septiembre se podrá ver la Luna Llena que también es denominada como Luna de 'Maíz', que es reconocida así por las cosechas que se generan durante septiembre. 

Los integrantes de la tribu Algoquin, aseguraban que la Luna Llena coincidía con la época de la cosecha de los cultivos de maíz, fríjol, calabaza y arroz. En otra etnia, los Cree, es reconocida como Luna Rutting, ya que en septiembre los alces se frotaban las astas entre sí, en la época de apareamiento. 

Otro evento astrónomico es que el 22 de septiembre ocurrirá el equinoccio de otoño, y que marcará el comienzo oficial de la temporada otoñal en el hemisferio norte.

 También ocurrirá la conjunción planetaria de Mercurio, el cual será visible desde el 1 al 21 de septiembre, Neptuno podrá verse a partir del 13 de septiembre y se podrá ver hasta la noche del 14 de septiembre, con la ayuda de un telescopio. 

La oposición de Neptuno entrará el 14 de septiembre y se podrá ver en la bóveda celestial en las primeras horas de la mañana y también a altas horas de la noche como un 'punto luminoso'. 

Los eventos astronómicos podrán verse en Colombia, según sean las condiciones climatológicas y metereológicas de las ciudades principales. También ayudará ver los fenómenos celestiales, estar lejos de los focos luminosos.