Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Cosas extrañas: 5 datos sobre los 'Iluminatti', la sociedad más controvertida del mundo

¿Qué sabes sobre los Iluminatti? Descubre 5 curiosidades sobre la sociedad más controvertida del mundo. 

Actualización
La simbología siempre ha tenido relación con las sociedades "secretas" del mundo. Foto: Pixabay
La simbología siempre ha tenido relación con las sociedades "secretas" del mundo. Foto: Pixabay

¿Qué sabes sobre los Iluminatti? Descubre 5 curiosidades sobre la sociedad más controvertida del mundo. 

Las teorías de conocimientos y conspiraciones mundiales siempre van relacionadas con los Iluminatti, una de las sociedades más controvertidas del mundo y estas son algunas de las curiosidades sobre ellos, que seguramente no conocías. 

Iluminatti VS Masones 

Los masones también son una sociedad controvertida y en algunos países existe paranoia que vinculan conspiraciones de "control mundial" a los Iluminatti y los Masones. De hecho, existen registro bibliográficos que aseguran que en 1.828, Estados Unidos estableció un movimiento político: Partido Anti-Masónico. 

Rituales 

Sacrificios de intereses personales "por el bien de la sociedad" eran parte de los requirimientos de esta sociedad, sin embargo los rituales que practican son "secretos", siempre ha existido un misterio detrás de lo que realmente hacen y sobre quienes son sus miembros. 

Lo que sí se sabe, es que tienen rangos establecidos por niveles "de conocimiento" y antigüedad, además de la jerarquía que cumplen dentro de la sociedad. 

El "Ojo que todo lo ve"

Un símbolo del "Ojo de la Providencia" sobre un triángulo, está sobre todos los edificios e iglesias del mundo, pero donde más llama la atención es sobre el billete de 1 dólar americano. Aunque aseguran se trata de un símbolo católico, en representación de la vigilancia de Dios sobre la humanidad, muchos aseguran que se trata de un símbolo "de logia". 

Aunque en la data bibliográfica, no hay vínculos entre el Ojo que todo lo ve y los Iluminatti, la conexión del símbolo sí tiene registros en la logia masónica, que lo usaba como un símbolo de Dios. 

Miembros originales 

La orden Iluminatti original fue una sociedad "secreta" formada por Baviera, una parte de Alemania de ahora. Existió como un grupo que tenía ideales sobre la educación, la filantropía y se oponían ante la influencia religiosa sobre la sociedad y es por ello que buscaban ser una "fuente de iluminación" y de allí provino el nombre. 

El miembro original fue el profesor de derecho, Adam Weishaupt que buscó cambiar la influencia de la religión sobre el gobierno y los derechos humanos.