Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Febrero con Luna de Nieve: Nuevas fases lunares y su Influencia en la Tierra

Febrero trae consigo cambios astrales con fases lunares que impactan en la tierra, desde rituales hasta eventos celestiales destacados.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Febrero trae consigo cambios astrales con fases lunares que impactan en la tierra, desde rituales hasta eventos celestiales destacados.

Febrero llega con una nueva fase lunar que va generando algunos cambios de posición respecto al Sol y la Tierra.

Se conoce que la Luna tiene cuatro fases: nueva, creciente, llena y menguante, cada una se mide por la luminosidad de la misma. Cada fase influye en aspectos de la rotación de la tierra y para aquellos que creen en las energías de estos satélites, también es una guía para la cosecha, el corte de cabello, embarazos, la naturaleza y otros aspectos.

Foto: Cuerpo y mente
Foto: Cuerpo y mente

Para poner en práctica cada cosa que la Luna permite dependiendo de su fase, se deben tener en cuenta los días del mes, en este caso, febrero, en hora española.

  • Cuarto menguante: 3 de febrero de 2024, a partir de las 00.18 horas, en Escorpio
  • Luna nueva: 9 de febrero de 2024, a partir de las 23.59 horas, en Acuario
  • Cuarto creciente: 16 de febrero de 2024, a partir de las 16.01 horas, en Tauro
  • Luna llena: 24 de febrero, a partir de las 13.30 horas, en Virgo

El primero de febrero comienza con una fase Luna Gibosa Menguante que está iluminada al 59.6%. Para el 24 de febrero, su Luna llena habrá dado el fin de la última fase completa de invierno. Sin embargo, antes de esto, para el 7 de febrero se podrá observar una lluvia de estrellas conocida como Alfa-Centáuridas.

La Luna llena de este mes se le conoce como Luna de nieve o de los nuevos comienzos en la cultura asiática. Habitualmente, febrero no suele tener Luna llena, pero este 2024 si lo habrá. Su nombre se lo dan los nativos norteamericanos, porque febrero es el mes del año en el que se producen grandes nevadas en el continente norteamericano, como en muchas otras zonas del hemisferio norte.

Hay que tener en cuenta en qué hemisferio te encuentras, la fase lunar del hemisferio norte es válido para toda España, Estados Unidos, México, Venezuela, prácticamente toda Colombia, Ecuadortoda Centroamérica (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá) y el Caribe (Cuba, Puerto Rico y República Dominicana), además del resto de países del hemisferio norte no hispanohablantes.