Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

La agencia espacial japonesa revela fotos tras el aterrizaje de la misión SLIM

Japón logra impactantes imágenes de rocas en la Luna con su nave SLIM, a pesar de algunas fallas durante su trayecto.

Foto: JAXA
Foto: JAXA

Japón logra impactantes imágenes de rocas en la Luna con su nave SLIM, a pesar de algunas fallas durante su trayecto.

En los últimos días, la misión lunar, que fue dirigida por el país asiático, Japón, tuvo un gran avance, pues dio a conocer que aterrizó en la superficie de la luna y capto unas increíbles fotos y videos, donde se pueden ver los distintos tipos de rocas que allí se encuentran.

El aterrizaje se logró el pasado viernes 26 de enero, pero a la hora de impactar sobre la Luna se presentó un problema que tuvo como resultado la perdida de uno de sus motores. Fue por esto que se debió anulizar a 55 metros de donde se tenía previsto.

La agencia espacial JAXA califico el aterrizaje como un “logro significativo”, y que puede ser de gran ayuda para futuras exploraciones a la luna. 

Lamentablemente, las fallas que tuvo la nave espacial SLIM, hizo que no fuera posible generar energía mediante células solares, por lo que desde el planeta Tierra se decidió que lo mejor era que se apagase el dispositivo después de dos horas de que hubiera tocado tierra lunar.

Debido a que sus paneles solares se encuentran en una mala ubicación, no pueden ser cargados, sin embargo, la agencia espacial confía en que haya un cambio en la dirección de la luz solar, de esta manera la nave podría cargarse y llegar al punto de recorrido que inicialmente se tenía pensado, así mismo ir recorriendo para ofrecer más imágenes.

Foto: JAXA
Foto: JAXA

Esto debería ocurrir antes del 1 de febrero, cuando llegue la noche a este sector de la Luna. La oscuridad en el satélite natural dura unos 14 días terrestres y es tan fría que puede dañar los componentes electrónicos del módulo.

Para mostrar la imagen sintetizada del paisaje fue necesario trabajar 257 imágenes monocromáticas de baja resolución que se basaron en el paisaje general, a través de las cuales pudieron clasificar las rocas de interés e incluso asignarle un apodo a cada una de ellas, esto con la finalidad de comunicar sus tamaños relativos, además de esto se espera poder realizar observaciones espectroscópicas de alta resolución de 10 bandas una vez que la iluminación mejore.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com