Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

'Ingenuity' se retrasa otra vez en su primer vuelo en Marte y la NASA investiga el por qué

Parece que el Helicóptero 'Ingenuity' aún tiene problemas para iniciar su "primer vuelo" en Marte. 

Actualización
Aún se desconocen los detalles, la NASA advierte que el Ingenuity "está en perfecto estado". Foto: Twitter @NASA
Aún se desconocen los detalles, la NASA advierte que el Ingenuity "está en perfecto estado". Foto: Twitter @NASA

Parece que el Helicóptero 'Ingenuity' aún tiene problemas para iniciar su "primer vuelo" en Marte. 

'Ingenuity' vuelve a "retrasar" su plan de vuelo, el primero en la densidad de Marte, pero la NASA investiga el por qué aún no ha podido lograr su primer vuelo. Según la NASA fue "reprogramado" para el próximo 14 de abril. 

Según detallan medios especializados, el vuelo estaba previsto para el pasado 11 de abril, pero los datos recibidos por el 'Ingenuity' 48 horas previas "al evento", hizo que la NASA reprogramara el plan de "vuelo". 

Pero según los expertos, el pasado viernes hicieron una prueba de giro de "alta velocidad" a los rotores, la secuencia del comando controlaba los pasos y la prueba terminó antes debido a que terminó el "temporizador" de vigilancia. 

¡Solo quedan dos días par...

Ver tweet completo

"Aunque Ingenuity no lleva a bordo instrumentos científicos, este pequeño helicóptero ya está haciendo sentir su presencia en todo el mundo, mientras los líderes del futuro siguen su progreso hacia un primer vuelo sin precedentes”, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de ciencia en la sede de la NASA.

Al parecer, esta funcionalidad, alerta al sistea de cualquier problema potencial y ayuda a que se "mantenga seguro" dejando de funcionar, si se considera que exista un problema y este se "detuvo". 

El informe oficial detalla que "el helicóptero está a salvo, y en buen estado", pero por este detalle, el equipo decidió reprogramar "la prueba a toda velocidad" e investigar el por qué, antes de volver a reiniciar el proceso. 

Los expertos explican que este primer vuelo será autónomo, con sistemas de guía y navegación, "Marte es difícil: no solo cuando aterrizas, sino también cuando intentas despegar y volar. Tiene una gravedad significativamente menor, pero menos del 1% de la presión de nuestra atmósfera en la superficie. Si combinamos todas esas cosas, tenemos un vehículo que exige que todas las aportaciones sean correctas", dijo MiMi Aung, gerente de proyecto para Ingenuity en JPL.