Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

'Perseverance' tomó la imagen de un "supuesto arcoiris 'marciano'", esto es lo que se sabe

Un supuesto 'arcoiris' fue captado en Marte, por el 'Perseverance' y esto es lo que explican los expertos del fenómeno. 
 

Actualización
El reflejo de luz, provenía de los 'parasoles' del 'Perseverance'. Foto: Twitter @NASA
El reflejo de luz, provenía de los 'parasoles' del 'Perseverance'. Foto: Twitter @NASA

Un supuesto 'arcoiris' fue captado en Marte, por el 'Perseverance' y esto es lo que explican los expertos del fenómeno. 
 

Un brillo particular y algo "similar a un arcoiris" logró captar el rover 'Perseverance' y la nueva imagen ha captado la atención de muchos que la identifican como el "primer arcoiris marciano", esto es lo que explican los expertos. 

"Muchos se han preguntado: ¿Es eso un arcoíris en Marte? No. El arcoíris no es posible aquí. Los arcoíris son creados por la luz que se refleja en las gotas de agua redondas, pero aquí no hay suficiente agua para que se condense, y hace demasiado frío para que haya agua líquida en la atmósfera. Este arco es un destello de la lente", detalló la NASA.

Pero la NASA lo reveló, se trató de un simple efecto que se generó en la cámara del rover, pero que no deja de ser algo realmente espectacular de compartir. 

'Perseverance' lleva consigo, unos 'parasoles' para su cámara fotográfica, se usan tambien para conducir de forma segura hacia adelante, en el movimiento habitual del rover. 

Sin embargo, los parasoles pueden generar cierta luces en forma de arcoiris, dispersas en las imágenes, si el rover en ese momento "se está moviendo". 

Los usuarios en redes sociales, ya habían 'especulado' que podría haberse tratado de un arcoiris de polvo, pero hay que recordar que este fenómeno natural se forma del reflejo del agua y la luz, no del polvo como 'trinaron' algunos usuarios de las redes sociales. 

Según los expertos, hasta ahora, el fenómeno de reflexión del 'arcoiris' es algo muy característico del planeta Tierra y ahora se comprobó que pudo ser el equipo que lleva a 'bordo' el 'Perseverance'.