Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Un posible asteroide del tamaño del planeta Tierra chocó en la superficie de Júpiter

Júpiter en uno de os planetas más explorados a pesar de que no de señales de vida existente.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Júpiter en uno de os planetas más explorados a pesar de que no de señales de vida existente.

Los astrónomos tienen en mira cada uno de los planetas de nuestro sistema solar, pues en cualquier momento alguno podría dar señal de algún movimiento, elementos a su alrededor, manchas y demás factores que son de investigación, Júpiter es uno de los más observados después de Marte, pues debido a sus lunas heladas ha sido factor de investigación.

Durante el mes pasado, el 28 de agosto, observadores de China y Japón detectaron un objeto grande que chocó contra el planeta Júpiter, mencionan que fue una ráfaga blanca en la superficie durante la media noche. Tsutomu Ishibashi y Satoshi Ota lograron capturar el momento en video para poder analizar qué pudo ser.

"Se me hace muy interesante porque muestra la capacidad de aficionados a seguir compartiendo información de calidad" explicó Alfredo Manríquez, astrofísico y comunicador de la ciencia en Sonora.

Se habla de un posible asteroide, sin embargo, aún no se sabe con exactitud si lo fue no de qué tamaño pudo ser, pero según lo que se pudo observar, dicen que es casi del tamaño del planeta Tierra lo cual no perjudica mucho a Jupiter, ya que este es 10 veces más grande que la Tierra.

“Es importante notar que fue un asteroide y no un meteorito, ya que el asteroide se encuentra en el espacio y el meteoro es una roca dentro de la atmósfera" aclaró. Y "aunque no hay vida en Júpiter, una nave espacial explorará las lunas de Júpiter", indicó el astrólogo.

Este tipo de datos y hallazgos son importantes para poder analizar a fondo otros planetas que representen un gran misterio por su tamaño, color y elementos que llegan a ellos bien sea por velocidad de los meteoritos o por algo que los atraiga, asi mismo, los telescopios como Hubble o James Webb son los ojos que alcanzan largas distancias para poder observar galaxias o sucesos que pasen a miles de kilómetros de la Tierra.