Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

La Luna de Castor será la última superluna del año 2024: ¿Cómo verla desde Colombia?

Durante este mes de noviembre se podrá ver la última superluna del año 2024.

Última superluna del 2024. Foto: Shutterstock
Última superluna del 2024. Foto: Shutterstock

Durante este mes de noviembre se podrá ver la última superluna del año 2024.

La última superluna del año 2024 está a punto de ser vista en el mes de noviembre, la cual se le conoce como Luna de Castor.

La Luna de Castor llega en el mes de noviembre, su proximidad con la Luna y la órbita con el planeta Tierra influye en el tamaño en que la veremos, por ello se le da el nombre de “superluna”, este suceso se da por el acercamiento al que se llega, más no porque este cuerpo celeste aumente de tamaño. 

La superluna de noviembre es la última del 2024

La superluna o Luna de Castor se podrá observar el 15 de noviembre desde cualquier parte, pero su máxima punto para visualizarla será cuando su luz esté al 100%, lo cual varía según la locación de cada persona en el mundo, lo que si se recomienda para tener mejor visión de esta Luna es que el cielo esté despejado y lo más oscuro posible.

Este acontecimiento astronómico se podrá ver a simple vista desde el día anterior, donde tendrá una iluminación del 98.7% y el día después, es decir, el 16 de noviembre, donde tendrá un 98.3% de iluminación.

Aquellas personas que deseen ver más a detalle esta Luna claramente, podrán optar por utilizar telescopios para capturar las mejores tomas fotográficas de la última superluna de este año

Nombre que se le da a la Luna en el mes de noviembre

La Luna lleva el nombre de Luna de Castor, y se da por un hecho natural, pues se dice que para esta temporada los castores construyen sus refugios y se abastecen de alimentos antes de la llegada de las bajas temperaturas que se aproximan, además suele hacerlo bajo la luz de la Luna.

Otra razón es que en tiempos pasados, durante el comercio de pieles de animal en América del Norte, se cazaban estos animales para obtener su piel, la cual servía de abrigo, pues las bajas temperaturas de la zona los hacía cometer estas prácticas para salvaguardarse del frío.