La Luna Europa en la mira del Telescopio James Webb: ¿Un Hogar para la vida?
El telescopio James Webb, en su investigación de las lunas de Júpiter, halla signos de vida potencial en la luna de Europa, según la NASA.
El telescopio James Webb, en su investigación de las lunas de Júpiter, halla signos de vida potencial en la luna de Europa, según la NASA.
El telescopio James Webb sigue indagando sobre las lunas de Júpiter y esta vez parece que la luna Europa podría albergar vida.
Según la Nasa, el observatorio espacial en un momento de la observación encontró una fuente de carbono en la superficie de esta luna, siendo esta una de las más grandes del sistema solar “es uno de los pocos mundos de nuestro sistema solar que podrían albergar condiciones adecuadas para la vida”.
"Debajo de su corteza de hielo de agua se encuentra un océano salado de agua líquida con un fondo marino rocoso. Sin embargo, los científicos planetarios no habían confirmado si ese océano contenía las sustancias químicas necesarias para la vida, en particular carbono". Menciona la Nasa.
Los científicos que han indagado sobre este componente de la Luna Europa junto con el telescopio James webb habrían encontrado los rastros de carbono en el terreno caótico de Europa conocido también como Tara Regio y Powys Regio.
"Los hielos superficiales en estas regiones se han alterado y probablemente ha habido un intercambio relativamente reciente de material entre el océano subterráneo y la superficie helada. El carbono, un componente universal de la vida tal como la conocemos, probablemente se originó en el océano de Europa. El descubrimiento sugiere un entorno potencialmente habitable en el océano salado del subsuelo" de esta luna.
Esta zona ya ha sido explorada desde años anteriores, exactamente desde 1995 y también en 2003, esto implica grandes resultados para un posible potencial del océano de Europa. La presencia del elemento del dióxido de carbono prueba que está suelo podría ser un destino hacia la nueva vida, pues el carbono es base para la composición de la vida en la Tierra.
La misión JUICE fue lanzada el pasado abril y se espera que ingrese al espacio de Júpiter en julio de 2031, pues hay que considerar la larga distancia qué hay entre ambos planetas, por parte de la NASA, se espera que lancen el Europa Clipper en octubre de 2024 para que llegue en 2030.