Por: Jessica Mutis • Colombia.com

La NASA participó en la nueva película de Diney y Pixar “Lightyear”

Su aporte fue de gran importancia para la industria cinematográfica en especial para la producción infantil más esperada hasta ahora.

La película estará disponible en la Estación Espacial Internacional. Foto: Shutterstock
La película estará disponible en la Estación Espacial Internacional. Foto: Shutterstock

Su aporte fue de gran importancia para la industria cinematográfica en especial para la producción infantil más esperada hasta ahora.

El estreno de la cinta se dio el pasado 16 de junio en todo el mundo y trata sobre el origen de Buzz, antes de ser un juguete y reflejando la pasión y el amor por el espacio junto a su compañero robot Sox. La NASA, participó directamente en las imágenes y secuencias de video que se usaron para la construcción de la escenografía que se puede observar en el filme. 

"Los animadores y artistas de ‘Lightyear’ utilizaron más de 3.000 imágenes y material de archivo para ayudar a crear el universo cinematográfico que se ve a lo largo de la película. También recibieron una visión cercana y personal del espacio a través de los ojos de un astronauta de la NASA que se desempeñó como consultor técnico en la cinta" enlace de la NASA en Hollywood.

Además, a través de un comunicado, la NASA informo que su asociación a la industria no solo fue con imágenes y secuencia de videos, sino que apoyaron también, con grabaciones en los centros de la NASA de todo Estados Unidos y el suministraron experiencia técnica. El conductor técnico, fue el astronauta Tom Marshburn que colaboro en la producción y recientemente regresó a la Tierra luego de participar en la misión SpaceX Crew 3, la cual finalizó en mayo de este año.

El astronauta indicó que "Se hizo una divulgación relacionada con la ciencia que inspiró las escenas de la película, esto proporciona un trampolín para compartir el contenido de la NASA con una audiencia diversa de todas las edades".

Cabe resaltar que en el mandato de Joe Biden existe un objetivo clave para la agencia aeroespacial y es promover la diversidad, la equidad, la inclusión y la accesibilidad, razón por la cual la NASA trabaja con diferentes estrellas de la película lo que suma al cumplimiento del objetivo.

"La NASA colabora regularmente en documentales y películas una vez se cuente con los fondos y determinamos que existe un beneficio mutuo al asociarse en varias historias. Nuestros activos son invaluables para los cineastas de todo el mundo", expresó Ulrich. Por último, pero no menos importante, la producción será compartida para que los tripulantes que estén en la Estación Espacial Internacional, la puedan ver las veces que deseen en sus tiempos libres.