Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Raro 'meteoro' diurno "rompe la barrera del sonido" y mueve "edificios" tras pasar sobre el cielo de Reino Unido

Una 'bola' de fuego' causó pánico en el Reino Unido, tras "explotar" y "mover edificios" a su paso. 

La cámara del tablero del carro de Ian, fue la que captó el paso del 'meteorito' en pleno día. Foto: Twitter @IanDryhurst
La cámara del tablero del carro de Ian, fue la que captó el paso del 'meteorito' en pleno día. Foto: Twitter @IanDryhurst

Una 'bola' de fuego' causó pánico en el Reino Unido, tras "explotar" y "mover edificios" a su paso. 

Un nuevo 'meteorito' logró "romper la barrera del sonido", explotar y además "mover edificios" con su energía, el estallido se alcanzó a oir en más de 4 localidades del Reino Unido. El inusual evento astronómico causó pánico entre los habitantes. 

Según detallan medios internacionales, el 'meteorito' generó un "estallido sónico" que se escuchó en Devon, Dorset, Somerset y Cornwall, donde "casas y edificios se sacudieron" a su paso. 

Ian Dryhurst, testigo del evento inusual, contó que viajaba con su esposa Wendy y sus dos pequeños hijos, cuando pasadas las 2:45 de la tarde lograron visualizar "algo sumamente brillante" que atravesó el cielo. 

"Fue algo sencillamente surrealista, y nos alcanzó a sorprender mucho. Al principio no detallaba lo que era, hasta pensé que era el sol, que nos jugaba una mala pasada", dijo Dryhurst. 

Pero fue el científico Simon Proud, quien compartió una imagen satelital de la 'roca espacial' que había logrado atravesar la atmósfera terrestre y sobrevolar sobre las Islas del Canal, el pasado sábado. 

La explosión se genera debido a que los objetos viajan "por el aire, mucho más rápido que la velocidad del sonido y por eso la energía es bastante", explican algunos expertos. 

@ITVChannelTV

Is it a bird? Is it a pla...

Ver tweet completo

Sin embargo, no hay una explicación científica de cuánta energía debe liberar un 'meteorito' para poder 'sacudir' edificaciones "como si se tratara de un sismo". 

Algunos usuarios en redes sociales pensaron que se trataban de maniobras aeronáuticas en la región, sin embargo el Ministerio de Defensa del Reino Unido confirmó que "que el boom sónico no pertenecía a ninguno de sus aviones de la RAF".