Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

4 misiones espaciales de gran relevancia se ejecutarán este 2022

El 2022 será un año "productivo" para las misiones espaciales y estas son 4 de las "más importantes" que se ejecutarán este año. 

Actualización
Todas las misiones serán ejecutadas durante este 2022. Foto: Twitter @NASA
Todas las misiones serán ejecutadas durante este 2022. Foto: Twitter @NASA

El 2022 será un año "productivo" para las misiones espaciales y estas son 4 de las "más importantes" que se ejecutarán este año. 

Volver a la Luna, buscar océanos en Júpiter y Marte, son parte de las ambiciones que buscan cumplir la ciencia espacial durante el 2022: estas son las 4 misiones más importantes para ejecutar este año. 

Artemis I, llegar a la Luna 

La NASA quiere llegar nuevamente a la Luna, y el paso lo dará con la misión Artemis I, el programa espacial que buscar afianzar una plataforma para mantener la presencia humana de forma sostenible en la Luna. El primer paso será que la misión Artemis I tenga 'activo' el nuevo sistema de lanzamiento espacial (SLS)  y la nave Orión, en viaje 'no tripulado' para eso, la nave entrará en la órbita lunar a 100 kilómetros de la superficie. 

Exomars, otro róver en Marte 

La Agencia Espacial Europea (ESA) lanzará este 2022, el rover Rosalind Franklin desde el módulo de superficie Kazachock, el rover intentará combinar la capacidad de trasladarse en superficie marciana y recolectar muestras con un taladro que excavará hasta 2 metros de profundidad. 

Primeras imágenes del 'James Webb' 

Aunque tuvo varias inconvenientes técnicas, el Telescopio James Webb, deberá ser testigo de cómo evolucionan las galaxias de hace 13.500 millones de años, en el pasado. Las primeras imágenes de estas galaxias 'tempranas' serán reveladas en las primeras capturas que logre hacer el 'James Webb' durante este 2022. 

Juice, la misión que va a Júpiter 

La misión Juice, intentará alcanzar a Júpiter y a 3 de sus Lunas 'principales': Calisto, Europa y Ganímedes. La misión despegará en el 2022 y tiene mucho para lograr, el primer reto será viajar durante 7 años "terrestres" por todo el Sistema Solar para llegar al Planeta 'Azul'. De tener éxito, la misión Juice deberá estudiar todos los campos magnéticos de Ganímedes y Júpiter, investigar sobre sus atmósferas y océanos, buscando posibles reservas de agua subterránea entre sus Lunas.