Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

5 extraños eventos que ocurren en el Espacio según los astronautas de la NASA

La dinámica de la Galaxia, es totalmente diferente a la de la Tierra y la NASA revela los 5 eventos más extraños que ocurren en el Espacio. 

Actualización
Los astronautas describieron los fenómenos naturales que "parecen magia en el Espacio". Foto: Pixabay
Los astronautas describieron los fenómenos naturales que "parecen magia en el Espacio". Foto: Pixabay

La dinámica de la Galaxia, es totalmente diferente a la de la Tierra y la NASA revela los 5 eventos más extraños que ocurren en el Espacio. 

Los misterios del Universo son incontables, pero la NASA reveló ante el mundo los 5 eventos más extraños que ocurren mientras están en el Espacio. 

Plasma

Si en la Tierra, ocurren solo 3 estados de la materia: sólido, líquido y gaseoso, en el Espacio, todo se encuentra compuesto por una sola forma, el plasma, asegura la NASA. Este elemento está compuesto por iones y electrones sueltos, al estar en contacto altas temperaturas, se produce un estado que van más allá del gas. 

Temperaturas extremas

En la Tierra, se pueden experimentar, en ciertas partes, altas temperaturas, pero no son comparables con las que se puede registrar en Mercurio, por ejemplo, la sonda Parque ha logrado acercarse al Sol y ha podido determinar hasta 2000 grados centígrados, sin acercarse del todo ¿se imaginan? 

Mientras que Mercurio, puede registrar hasta 447 grados centígrados en un día y por la noche bajar hasta -171 grados centígrados, tiene la combinación extrema en una jornada de rotación. 

Alquimia cósmica constante 

Según la NASA, el Sol genera un proceso constante de alquimia cósmica, por que la fusión, compresión y gigantescas cantidades de hidrógeno en helio, crean partículas de luz, que son los rayos solares que pueden llegar a la Tierra, cada 8 minutos. 

Explosión espacial 

Esos fenómenos naturales, parecen ocurrir encuentros explosivos, que suceden cuando el viento solar choca contra la magnetosfera, que es el entorno magnético que protege a la Tierra. La función de ella, es enredar los campos del Sol y de la Tierra, para expulsarlas con partículas cargadas, a eso, los científicos lo denominan reconexión magnética.

Los astronautas de la NASA, aseguran que este proceso se puede hacer incluso visible, ya que han existido ocasiones en los que pueden visualizar las partículas que se dispersan por la atmósfera, formando una especie de "Auroras boreales". 

Choques supersónicos

Los choques supersónicos, se generan constantemente en el Espacio, las partículas se pueden transferir energía, incluso sin tocarse, es un extraño suceso que se registra en las partículas sin tocarse. Las ondas de choques se transfieren y mueven a velocidades supersónicas, por lo que un objeto en reposo, puede "moverse" y parecer "algo mágico" que solo ocurre en el Espacio. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com