Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Triple alineación planetaria: Venus, Júpiter y Saturno se verán durante la Noche de 'Velitas'

Una 'Triple' alineación planetaria iluminará el cielo, durante la Noche de 'Velitas'. 
 

Actualización
Habrá cinco conjunciones planetarias en diciembre según los astrónomos. Foto: Twitter @adaco89
Habrá cinco conjunciones planetarias en diciembre según los astrónomos. Foto: Twitter @adaco89

Una 'Triple' alineación planetaria iluminará el cielo, durante la Noche de 'Velitas'. 
 

La triple alineación planetaria de Venus, Júpiter y Saturno se podrá visualizar en el cielo, durante la Noche de 'Velitas'. El fenómeno natural se extenderá hasta este miércoles 8 de diciembre. 

Según detallan medios especializados, todos los planetas entrarán en conjunción con la Luna, la consecuencia planetaria inició el pasado lunes 6 de diciembre, cuando Venus dio el primer 'baile'. 

Seguido de Saturno, que es el sexto planeta más cercano al Sol y podría verse en horas de la tarde, como un punto 'luminoso', y el último en "danzar con la Luna" es Júpiter, que se verá sobre la constelación de Sagitario. 

Saturno pudo visualizarse con facilidad, incluso sus anillos, pueden visualizarse con un telescopio pequeño. La fase creciente de la Luna permitirá que los cuerpos celestes se puedan visualizar desde las primeras horas de la mañana. 

La conjunciones planetarias se denominan asi, por el acercamiento entre los 'cuerpos celestes' y su recorrido con la Luna, en diciembre, se tiene contemplado que 5 planetas se acerquen entre sí, a este 'movimiento' planetario. 

Según la Sociedad Astronómica de México, después del 13 de diciembre Venus y Plutón entrarán en conjunción con la Luna y el próximo 31 de diciembre, habrá un acercamiento entre la Luna y Marte, con estos 'movimientos' planetarios se cumplen 5 conjunciones. 

Otros eventos astronómicos también acompañarán el final del año 2021, que se podrán ir visualizando en horas del amanecer y en los atardeceres decembrinos como las Lluvias de Estrellas y Cometas.