Por: Karen Benavides • Colombia.com

Perseverance graba el vuelo del helicóptero Ingenuity en Marte

Captan impresionantes imágenes del helicóptero Ingenuity, volando sobre la superficie de Marte; el video fue grabado por el ‘rover’ Perseverance de la NASA.

En video, quedó captado el vuelo de un helicóptero en Marte. Foto: Shutterstock
En video, quedó captado el vuelo de un helicóptero en Marte. Foto: Shutterstock

Captan impresionantes imágenes del helicóptero Ingenuity, volando sobre la superficie de Marte; el video fue grabado por el ‘rover’ Perseverance de la NASA.

El ‘rover’ Perseverance, uno de los geólogos rodantes e importante tecnología de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, logró captar recientemente increíbles imágenes que dejaron a más de uno sorprendido; se trata del vuelo número 13 del helicóptero Ingenuity en Marte, el cual se dio en el mes de septiembre.

Este vuelo realizado por el helicóptero en dicho planeta tuvo una duración de 160.5 segundos, siendo uno de los más complicados, pues se desplazó aproximadamente 210 metros horizontalmente a una altitud de 8 metros; todo quedó registrado en el sistema Mastcam-Z del Perseverance, cuando este se encontraba a unos 300 metros.

"Imágenes recientemente descargadas de un vuelo de septiembre han permitido al equipo de imágenes del rover armar un video de un helicóptero funcionando casi a la perfección", escribió la NASA al publicar la grabación.

"El valor del sistema Mastcam-Z realmente brilla con estos videoclips. Incluso a 300 metros de distancia, obtenemos un magnífico primer plano del despegue y el aterrizaje a través del 'ojo derecho' de Mastcam-Z. Y aunque el helicóptero es poco más que una mancha en la vista tomada, les da a los espectadores una buena idea del tamaño del entorno que está explorando Ingenuity", dio a conocer el investigador de la NASA Justin Maki en un comunicado.

Sobre el Ingenuity

El Ingenuity es el primer helicóptero volador controlado y motorizado en otro planeta, en este caso Marte, el cual funciona por medio de una automatización y un sistema de inteligencia artificial, con el cual se puede medir y corregir algunas variables ambientales en dicho astro, como por ejemplo, el nivel del suelo que está debajo de este, o incluso la velocidad del viento.

Y es que, aunque en un principio se tenía previsto como una simple prueba de la tecnología voladora en Marte, poco a poco se fue convirtiendo en un instrumento útil para complementar las labores del ‘rover’ Perserverance; de esta forma, el Ingenuity realiza misiones de exploración, tomando imágenes aéreas de los afloramientos rocosos en el suelo.

De hecho, es importante mencionar que este helicóptero fue modificado o programado recientemente con actualizaciones, para poder moverse más rápido y compensar la parte más delgada de la atmósfera en Marte, en el cambio de sus estaciones. Además, se está preparando para realizar su vuelo número 16.

TAGS: Marte, NASA, Espacio

Artículos Relacionados

+ Artículos