Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Una toma de 230 megapíxeles y más de 100.000 imágenes muestra el Sol como nunca antes se había visto

El astrofotógrafo Andrew McCarthy, sorprendió al mundo con una imagen jamás vista del Sol. 

Actualización
Cada cuadro está compuesto por miles de fotografías para poder conseguir el magnífico detalle. Foto: Twitter @Ajamesmccarthy
Cada cuadro está compuesto por miles de fotografías para poder conseguir el magnífico detalle. Foto: Twitter @Ajamesmccarthy

El astrofotógrafo Andrew McCarthy, sorprendió al mundo con una imagen jamás vista del Sol. 

Con un telescopio solar especial el astrofotógrafo Andrew MacCarthy, volvió a sorprender al mundo ahora con una espectacular imagen "jamás vista" de cómo luce el Sol.

Según detallan los expertos, la "obra de arte" de McCarthy es más bien un mosaico compuesto por miles de fotografías, que tienen algunos 'pequeños' trucos, pero que definen como "una bestialidad". 

Los primeros trabajos de McCarthy revelaron detalles espectaculares de cuerpos celestiales, en el Espacio, McCarthy tiene sus propios métodos para conseguir la mejor toma de los astros, brindando el mayor detalle. 

Entre las características técnicas de esta nueva imagen que sorprende al mundo, es que para lograr su composición capturó 100.000 imágenes y logró hacer 'zoom' con 230 megapíxeles, la imagen fue compartida en Reddit. 

Para poder ser compartida en la plataforma debió hacer una gran reducción del tamaño, y hacerle un par de 'detalles' como "bajarle brillo, para poder visualizar las estrellas y el Sol, además de darle mayor nitidez y resolución". 

La construcción del mosaico, requirió muchas imágenes, cada cuadro está compuesto por miles de fotografías para poder conseguir el magnífico detalle que fue capturado por McCarthy. 

Aunque en realidad es una genialidad la imagen, esta no se acerca a la mejor foto tomada del Sol, de hecho fue el telescopio solar Inouye, el que ha tomado la imagen con mayor resolución jamás tomada de la estrella solar, en ella se ve la textura del Sol. 

Pero la imagen más cercana del Sol, la tomó la misión europea Solar Orbiter y si las 100.000 imágenes de McCarthy te parece una cantidad descomunal, la NASA logró capturar un 'bucle' de 425 millones de imágenes del Sol y es una locura. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com