Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Científicos dieron con el origen de la nube de 1.800 kilómetros que aparecía en Marte

Científicos dieron con el origen de la nube de 1.800 kilómetros que aparecía en Marte. 

Marte, tiene un volcán y este genera relieves grandes en la superficie. Foto: Pixabay
Marte, tiene un volcán y este genera relieves grandes en la superficie. Foto: Pixabay

Científicos dieron con el origen de la nube de 1.800 kilómetros que aparecía en Marte. 

Los nuevos hallazgos sobre una misteriosa nube que aparecía en Marte, con sus 1.800 kilómetros de 'magnitud' tiene una explicación y esto es lo que detallaron los científicos sobre este misterio de Marte. 

Según detallan las agencias de información, la nave Mars Express de la Agencia Espacial Europea (ESA) obtuvo nuevos datos de una gigantesca nube que aparecía cerca al volcán Arsia Mons. 

Al parecer, los datos refieren que se trata de una nube orográfica y que se forma debido a un relieve que está cerca del volcán Arsia Mons, y el viento se ve forzado a seguir su curso hacia arriba. 

Los expertos detallan que el relieve del Arsia Mons es particulamente alto, ya que supera los 20 kilómetros de altura, con esa altitud, el volcán consigue perturbar la atmósfera de Marte y así provoca la aparición de la nube gigantesca. 

¿Cómo se forma? 

Según los datos, el aire húmedo es impulsado por los flancos del volcán, cuando hay corrientes ascendentes, se provoca una condensación en las altitudes más altas y frías de la atmósfera. 

Al parecer, el proceso inicia cada mañana, pasadas las 5:00 de la madrugada del reloj 'marciano' y en las siguientes horas de fuertes vientos se expanden rápidamente en la nube, y luego después del mediodía, se desaparece. 

Ahora los expertos quisieran recrearla a través de la tecnología, la idea es poder comprender un poco mejor el comportamiento climático, y con esto se resolverá el misterio detrás de la gran nube.