Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Muerte del Sol: El Sol podría vivir unos 10.000 millones de años más según científicos

El Sol pudiera morir, en unos 10.000 millones de años y cuando esto pase, se convertiría en solo gas. 

Actualización
El Sol aún tiene 10.000 años de vida, según cálculos de los científicos. Foto: Pixabay
El Sol aún tiene 10.000 años de vida, según cálculos de los científicos. Foto: Pixabay

El Sol pudiera morir, en unos 10.000 millones de años y cuando esto pase, se convertiría en solo gas. 

Científicos han revelado una reciente investigación sobre cómo y cuándo podría morir el Sol, y que cuando esto pase no será una nebulosa planetaria, sino una burbuja de gas y polvo. 

Según detalla Science Alert, antes se creía que cuando el Sol muriese se convertiría en una nebulosa planetaria y sí, pero uno super masiva, la vida de la estrella podría extenderse aún por 10.000 millones de años. 

"Cuando una estrella muere, expulsa una masa de gas y polvo, conocida como su envoltura, al espacio. La envoltura puede ser hasta la mitad de la masa de la estrella. Esto revela el núcleo de la estrella, que en este punto de la vida de la estrella está funcionando sin combustible, eventualmente apagándose y antes de finalmente morir ", explicó el astrofísico Albert Zijlstra de la Universidad de Manchester en el Reino Unido. 

Según los astrofísicos, la humanidad podría tener menos tiempo sobre la Tierra, de hecho, según los cálculos es probable que la humanidad no sea testigo de la muerte inminente del Sol. 

La estrella aumente su brillo 10% cada mil millones de años, y continúa su proceso hasta convertirse en una estrella gigante roja, para después convertirse en una 'enana' blanca. El portal AstroAfición pasará a convertirse en una nebulosa planetaria, una gran nube de polvo y gas, el último compuesto principalmente de hidrógeno y helio. 

Es por esto, que cuando se conoce acerca de una "estrella moribunda", las imágenes que captan de una estrella "con poco combustible", son trascendentales para poder identificar cómo sería la "muerte del Sol", en futuro que quizás, la humanidad no vea.