Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

El nuevo intento de lanzamiento del prototipo SN11 del Starship terminó en explosión y llamas

Dos retrasos y mucha niebla, fueron los 'indicios' de que el nuevo intento de lanzamiento del SN11 del Starship, no saldrían bien. 

Actualización
El lanzamiento de la SN11 del viernes tuvo que posponerse. Foto: Youtube
El lanzamiento de la SN11 del viernes tuvo que posponerse. Foto: Youtube

Dos retrasos y mucha niebla, fueron los 'indicios' de que el nuevo intento de lanzamiento del SN11 del Starship, no saldrían bien. 

A Elon Mush no se le cumple lo de "a la tercera, es la vencida", un nuevo intento de lanzamiento del proyecto Starship de la nave SN11 terminó en llamas y explosión, que aunque controlada generó conmoción, por su magnitud. 

Según detallan medios especializados, las señales eran claras. Hubo dos retrasos "por las condiciones", y por eso fue reprogramado para este martes 30 de marzo, sin embargo después del minuto 6 del lanzamiento, todo terminó en llamas. 

Con este nuevo intento del SN11 del Starship, van tres pruebas fallidas, en este nuevo prototipo, al parecer uno de los motores Raptor, tuvo que ser cambiado "por fallas".

La Starship SN11 despegó sin dificultades, en su debido momento, la nave tenía el reto de alcanzar 10 kilómetros de altitud, pero después de seis minutos de vuelo, la transmisión se interrumpió. 

Los prototipos de Starship miden unos 45 metros de altura, algo similar a un edificio de 15 pisos, solo que estos están hechos de acero inoxidable y deben "ser impulsados por 3 motores de cohete Raptor". 

“Parece que hemos tenido otra prueba emocionante de la nave número 11. La nave no regresará, no esperes que aterrizaje”, decía John Insprucker, comentarista de lanzamiento de SpaceX, durante la transmisión. 

Musk aprovechó las redes sociales, para explicar lo que habría ocurrido. "Parece que el motor 2 tuvo problemas de ascenso y no alcanzó la presión de la cámara de operación durante la quema de aterrizaje". 

Al mismo tiempo tiempo aseguró "que estudiarán los resultados del lanzamiento, para poder mejorar", tras estos comentarios se puede inferir que a pesar de todo, seguirá intentando hasta lograrlo. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos