Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Misteriosas señales de un Universo paralelo fueron detectadas por un telescopio

Las ráfagas de las señales, tienen millones y millones de años según los científicos.

Actualización
La extensión del telescopio Fast, duplica el poder de recolección que tiene. Foto: Twitter @Clima_gce

¿Vida extraterrestre? El Telescopio Fast logró captar tres misteriosas señales de un Universo 'desconocido' o en formación, esto es lo que sabe hasta ahora de las señales.

Según el doctor Niu Chenhui, los Observatorios Nacionales de la Academia de Ciencia de China, asegura que las tres señales fueron identificadas como "ráfagas rápidas de radio" FRB, con una medida de dispersión alta.

La reciente investigación publicada en The Astrophysical Journal Letters, revela que los FRB ocurrieron hace millones y millones de años, cuando ese Universo lejano, estaba en "formación".

"Más descubrimientos de FAST ayudarán a revelar el origen aún desconocido de los FRB", informó el doctor Li Di, autor correspondiente del estudio y científico jefe de FAST.

Quien además aseguró que estas señales ocurrieron fueron comparadas con otras muestras de FRB recolectadas por el telescopio Parkes y el telescopio Australian Square Kilometer Array Pathfinder (ASKAP).

Allí se determinó que los FRB captados por telescopio Fast tienen relación entre el flujo integrado y la medida de dispersión de estas señales previas, y que estas nuevas muestras pueden revelar otros parámetros no explorados.

Combinado con simulaciones, FAST podría detectar FRB con corrimiento al rojo mayor de 3, es decir, a más de 10 mil millones de años refirió uno de los expertos, ahora bien la distribución intrínseca de estas señales apenas se están "descubriendo".

"Nos estamos poniendo al día en términos de procesamiento de datos y esperamos más descubrimientos de FAST, el radiotelescopio más sensible del mundo", puntualizó Chenhui en un comunicado.