Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Astronomía; NASA espera hallar "vida extraterrestre" por elementos de contaminación

Un nuevo estudio de la NASA sugiere la búsqueda de vida extraterrestre, por su contaminación atmosférica.

Los espacios naturales podrían generar un elemento "que funcionaría como biomarcador". Foto: Twitter @NASA

La NASA buscará "vida extraterrestre" con un nuevo estudio, prestar atención a los elementos que podrían generarse de "una contaminación atmosférica". ¿Será que la vida "extraterrestre" si contamina sus mundos?

Según refieren los medios especializados, el Centro Espacial Goddard de la NASA sugiere que la contaminación atmosférica podría dar un biomarcamador muy especial, el dióxido de nitrógeno (NO2).

El autor principal del estudio, Ravi Kopparapu explica que el propósito de la investigación buscará evaluar si estos elementos, pertenecen a un proceso natural.

Por ejemplo, en la Tierra, el 76% del dióxido de nitrógeno presente en la atmósfera que viene de la combustión que generan los procesos fabriles, el resto tiene que ver con procesos naturales como tormentas ó volcanes.

Otro 'biomarcador' muy especial, sería el clorofluorocarbonos (CFC), aunque esto daría indicios de la presencia tecnológica, pero estas moléculas son característicos de los refrigerantes, algo de la tecnología humana, que no podrían tener los "extraterrestres".

Es decir, que si existe vida allá "afuera" tendrá que expedir dióxido de nitrógeno en la atmósfera, un elemento de combustión mucho más general que podrá "luces de sí existe otro tipo de vida fuera de la Tierra".

Sin embargo, no se descarta que pueda resultar contradictorio la búsqueda de este elemento. Y es que quizás el NO2 que se produzca en el Espacio, quizás no pertenezca a procesos naturales, pero los investigadores piensan que pueda ser un "buen inicio".

Ahora bien, la NASA dispone de telescopios como el James Webb que podrá identificar la concentración de este elemento y también identificar sí pertenece a un proceso natural o no, habrá qué esperar que resulta de esta investigación.