Colombia.com Bogotá Viernes, 23 / Ago / 2019

Así fue captado el cometa que se 'comió' el Sol

El momento quedó captado por dispositivos espaciales, y es impresionante como el Cometa queda consumido en segundos. 

Así fue captado el cometa que se 'comió' el Sol
¿Alguna vez pensaste poder ver un impacto contra el Sol? ¡Sí es posible! Foto: Shutterstock.

¿Te imaginas el impacto entre un Cometa y el Sol? Ese momento quedó captado por dispositivos espaciales, y es ¡una locura! Según detallan los portales especializados el impacto captado en imágenes ocurrió el pasado 15 de agosto. 

El telescopio espacial del Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO) de la NASA fue el dispositivo que captó el momento en que un cometa impacta contra el Sol y desaparece poco a poco.

En el vídeo se visualiza cómo el cuerpo celestre sigue la órbita natural, pero se impacta con la corona solar. La cola del cometa se tarda solo unos segundo, después del contacto, en desaparecer.

También te pudiera interesar leer: Estos son los tenebrosos detalles del asteroide 'El Caos de Dios'

Al parecer, este fenómeno se logró por la atracción gravitatoria. En el vídeo se visualiza que el cometa mientras más se acerca al Sol, más velocidad adquiría en ese momento.

Según explica a medios internacionales Tony Phillips, astrónomo de Space Weather, se trataría de un fragmento de un cometa más grande conocido como Kreutz, detectado a fines del siglo XIX por el astrónomo Heinrich Kreutz.

Muchos de ellos orbitan cerca del Sol, pero son difíciles de ver por su tamaño; sin embargo, el que fue captado ahora era lo suficientemente grande para ser registrado, por lo tanto debió medir entre 50 y 100 metros.

“Gradualmente, hay más y más objetos cada vez más pequeños siguiendo el mismo tipo de órbita, hasta que tienes esta continua inundación de objetos que caen al Sol", explicó el astrónomo Jonti Horner, de la Universidad Southern Queensland, a Science Alert.

En la captura, si te concentras, también se puede apreciar a Venus en la parte superior; mientras que en la parte izquierda, con menos brillo, se encuentra Marte.

No es la primera vez que se registran colisiones de este tipo. Ya en 2016, SOHO, lanzado al espacio en 1995, detectó el impacto de otro rasante de Kreutz, que chocó a más de 400 kilómetros por segundo. 

Redacción Tecnología - Colombia.com