Por: Jessica Mutis • Colombia.com

¡Asombroso! Niño encuentra lombriz de casi un metro de largo en el patio de su casa

El menor de nueve años, se encontraba compartiendo un rato con su familia cuando se percató que cerca al lugar donde se encontraban algo raro se movía.

El hecho ocurrió en Burnside un suburbio de Christchurch, en Nueva Zelanda, ubicado al sureste del aeropuerto internacional de Christchurch. Foto: Facebook Jo Domigan
El hecho ocurrió en Burnside un suburbio de Christchurch, en Nueva Zelanda, ubicado al sureste del aeropuerto internacional de Christchurch. Foto: Facebook Jo Domigan

El menor de nueve años, se encontraba compartiendo un rato con su familia cuando se percató que cerca al lugar donde se encontraban algo raro se movía.

El hecho ocurrió en Burnside un suburbio de Christchurch, en Nueva Zelanda, ubicado al sureste del aeropuerto internacional de Christchurch. Barbany Domigan es el nombre del niño que se encontraba jugando con sus hermanos en el patio después de su escuela, justo junto a un arroyo fue donde encontró la lombriz de tierra, tomó un palo y se dirigió a sacarla. Al hallar el animal, Babany se alegró, contrario a lo que muchos hubiesen hecho, quizá por el miedo que se le llega a tener a estas criaturas, su inquietud y valentía lo acompañaron durante el grandioso momento.

Tanta fue su felicidad que quiso tomarse una foto para hacerla pública en redes, donde los internautas no dudaron en reaccionar a tan impactante descubrimiento. Cabe mencionar que estos animales son populares en esta zona del mundo, llegando a tener lombrices que miden más de un metro, pero que no son tan comunes de ver en un patio de una casa. 

De acuerdo al portal Stuff, la madre del niño, Jo señaló “Fue enorme. Estaba muy impresionado consigo mismo”.Así mismo Jo manifestó que mientras definí al gusano como "la materia de las pesadillas", Barnaby estaba encantado.“Qué hallazgo, pensó que era maravilloso.” Por otra parte, Barnaby, quien dijo que le gusta aprender sobre "animales extraños", describió al gusano como frío y blando. “Pensé que era enorme, sorprendente y un poco repugnante”, expresó. 

Aunque no estaba seguros de sí estaba viva o muerta, la regresaron a su habitad, aunque si hubiese sido por el menor la dejan con ellos “Traté de convencer a mi papá de que lo guardara en una bolsa de plástico, pero él no estaba realmente de acuerdo con esa idea”, añadiendo “creo que es porque a los adultos no les gustan los gusanos gigantes en sus casas. Si yo fuera un adulto, estaría de acuerdo” comentó al programa Checkpoint de Radio New Zealand. 

De acuerdo a Stuff, John Marris, curador de la colección de investigación de entomología de la Universidad de Lincoln, dijo que, aunque el gusano se veía en la foto “un poco como la criatura de la laguna negra”, parecía ser una especie de lombriz nativa. Marris señaló que las lombrices de tierra gigantes alguna vez estuvieron muy extendidas, pero ahora era más probable que se encontraran en áreas no perturbadas, como los bosques. Era raro encontrarlos en un jardín doméstico, dijo. "Se conocen algunas lombrices de tierra nativas muy grandes: un metro no está más allá de los límites de la razón".