Por: Willmary Montilla • Colombia.com

El asteroide de la 'muerte' ya tiene nombre

La NASA fue una de las instituciones que propusieron nombres de orígen mitológico.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La NASA fue una de las instituciones que propusieron nombres de orígen mitológico.

El llamado asteroide de la 'muerte', Bennu, fue bautizado y lleva nombre mitológico. La roca de más de 22 metros se llama Benben Saxum, como la primer colina que emergió de aguas oscuras de Egipto. 

Según detallan agencias europeas de información, Benben Saxum y otras 11 características del asteroide, fueron los primeros en recibir nombres oficiales de las características de Bennu, aprobados por la Unión Astronómica Internacional (IAU), autoridad reconocida internacionalmente para nombrar cuerpos celestes y sus características superficiales.

Los primeros en hacer propuestas de nombres para esta terrorifica roca, fueron los del equipo Osiris-Rex de la NASA, que han estado observando el asteroide, en detalle, durante el último año.

Te puede interesar: El nuevo róver que irá a Marte ya tiene nombre: 'Perseverance'

La nave espacial OSIRIS-REx, la primera misión de retorno de muestras de asteroides de la NASA, está visitando el asteroide y está programada para recoger una muestra de la superficie de Bennu en los días próximos. 

"Desde su llegada al asteroide, el equipo OSIRIS-REx se ha familiarizado increíblemente con todas las características geológicas de Bennu", dijo en un comunicado Dante Lauretta, investigador principal de OSIRIS-REx en la Universidad de Arizona, Tucson.

Los diversos tipos de terreno de Bennu, fueron catalogados por regiones, cráteres, dorsa (crestas), fosas (surcos o trincheras) y saxa (rocas y cantos rodados), recibirán el nombre de pájaros y criaturas similares a pájaros en la mitología, y los lugares asociados con ellos.

Todas estas características fueron consideradas para tomar en consideración los nombres, que describan algo de la superficie de Bennu.

@NASAGoddard

This year @OSIRISREx will...

Ver tweet completo

Tlanuwa Regio lleva el nombre de los pájaros gigantes que se dispersaron por la Tierra con trozos de una serpiente que se convirtieron en pilares de rocas en la mitología cherokee, y es la región sur del asteroide. 

Roc Saxum lleva el nombre del Roc, un enorme ave de rapiña en la mitología árabe del Medio Oriente, y es el lado más prominente de la roca espacial. 

@MarykaySeverino

RT @Serega21552269: RT @L...

Ver tweet completo

Simurgh Saxum lleva el nombre del ave benevolente y mitológica de la mitología persa, es el meridiano principal de Bennu, este asteroide es tan grande que tiene partes catalogadas. 

Pouakai Saxum es una roca de aproximadamente 10,6 m, de ancho, ubicada en el hemisferio sur de Bennu, ligeramente al norte de Benben Saxum.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com