Por: Willmary Montilla|EFE • Colombia.com

El nuevo róver que irá a Marte ya tiene nombre: 'Perseverance'

A través de un comunicado se conoció que Perseverance viajará en febrero 2021. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

A través de un comunicado se conoció que Perseverance viajará en febrero 2021. 

Persevance (perseverancia) es el nombre del próximo róver de exploración espacial de la NASA que viaja a Marte, anunció la agencia aeroespacial estadounidense en un comunicado.

La selección del nombre se ha hecho a través de un concurso en el que han participado estudiantes de primaria y secundaria de todo EE.UU., que ha ganado el joven Alexander Mather.

"La propuesta de Alex ha capturado el espíritu de la exploración", dijo el administrador asociado del Directorio de la Misión Científica de la NASA, Thomas Zurbuchen.

"Como en todas las misiones anteriores de exploración, el róver va a afrontar retos y va a hacer descubrimientos apasionantes".

Para la NASA, ya es tradición elegir el nombre de sus róver marcianos a través de competiciones escolares, como ocurrió en el caso del Sojourner (visitante) en 1997; Spirit (espíritu) y Opportunity (oportunidad), que aterrizaron en el planeta rojo en 2004; o Curiosity (curiosidad), que ha estado explorando Marte desde 2012.

@FECYT_Ciencia

Un niño de primaria de EE...

Ver tweet completo

Con un peso de 1.043 kilogramos, Perseverance tendrá entre otras misiones encontrar restos de vida microbiana pasada en ese planeta y describir su clima y geología, así como recolectar muestras de rocas y polvo para enviarlos más tarde a la Tierra con el fin de analizarlos, y allanar el camino para la exploración humana en el futuro.

Te puede interesar: La Tierra tiene una nueva 'mini' Luna danzando en el espacio

Actualmente se está completando el proceso de ensamblaje del vehículo en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida (EE.UU.) y se espera que aterrice en el cráter Jezero de Marte en febrero de 2021.

@CerebrosG

Damas y caballeros ya es ...

Ver tweet completo

La exploración de Marte forma parte de un programa que incluye misiones a la Luna para preparar el envío de seres humanos al planeta rojo en el futuro. Hacia 2024, está previsto que la NASA mande a dos astronautas, uno de ellos la primera mujer que pisaría la Luna, y cuatro años más tarde pretende establecer una presencia humana sostenida en el satélite de la Tierra.