Esto es lo que sabe del asteroide que pasará este sábado 6 de junio

Según explican los expertos, el tamaño de esta 'roca espacial' es mayor a 7 campos de fútbol. 

Mié, 03 / Jun / 2020 1:48 pm

SIGUENOS EN:

Google News
  • Pinterest
La NASA mantiene bajo observación a esta 'roca espacial'. Foto: Pixabay

La NASA mantiene bajo observación a esta 'roca espacial'. Foto: Pixabay

Una nueva 'visita' sideral llegará este próximo sábado 6 de junio, se trata del asteroide Atón 163348 (2002 NN4) y se aproximará a la órbita de la Tierra. 

Datos del Centro para los Estudios de Objetos Próximos a la Tierra de la NASA reportó que el asteroide tiene 735 metros de diámetro, el equivalente a un poco más de 7 campos de fútbol.

Esta roca se acercará a unos 5 millones de kilómetros de la tierra y se estima que alcance una velocidad de 11 kilómetros por segundo.

Aunque está en la 'lista de los potencialmente peligrosos', tiene 0,034 posibilidades astronómicas de impactar contra la Tierra, sin embargo sigue siendo visualizado por los expertos de la NASA. 

¿Por qué se denomina Atón? 

Atón, es la definición utilizada para explicar que la roca orbita a una distancia más cercana del sol que la Tierra, aunque, a veces, su órbita coincide con la del planeta Tierra. 

La distancia a la que pasará el asteroide está calculada en unos 5 millones de kilómetros de la Tierra, aunque se pueda considerar algo lejos, en aspectos astronómicos es una distancia relativamente corta, si su órbita se ve repentina alejada. 

Willmary Montilla Colombia.com Mié, 03 / Jun / 2020 1:48 pm

SIGUENOS EN:

Google News
  • Pinterest