Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Datos astronómicos: El asteroide 465824 (2010 FR) se acercará a la Tierra este 6 de septiembre

La roca espacial 465824 (2010 FR) se acercará a la Tierra, este próximo domingo 6 de septiembre.

Actualización
Septiembre y Octubre son meses 'movidos' en cuanto actividad de cuerpos 'celestiales'. Foto: Pixabay
Septiembre y Octubre son meses 'movidos' en cuanto actividad de cuerpos 'celestiales'. Foto: Pixabay

La roca espacial 465824 (2010 FR) se acercará a la Tierra, este próximo domingo 6 de septiembre.

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra, de la NASA, confirmó el acercamiento del asteroide 465824 (2010 FR), la roca se acercará el domingo 6 de septiembre y está siendo 'monitoreada'.

Expertos en astronomía informaron que el asteroide mide 270 metros, de ancho y 120 metros de altura, su tamaño, es el equivalente a dos veces la altura de la pirámide de Giza y el doble de grande, que el Coliseo Romano. 

"Las posibilidades de que la Tierra se vea afectada no son despreciables, por lo que se justifica algún tipo de seguridad NEO. Por el momento, nuestro mejor seguro recae en los científicos de NEO y sus esfuerzos para encontrar primero estos objetos y luego rastrear sus movimientos en el futuro. Primero tenemos que encontrarlos y luego vigilarlos", expresó la NASA. 

@AsteroidWatch

Will #asteroid 2011 ES4 h...

Ver tweet completo

Los datos oficiales aseguran que la roca viaja a una velocidad de 50.350 kilómetros por hora, 1,5 veces más rápido que la velocidad hipersónica. Eso sí, tiene muy pocas posibilidades de colisión contra la Tierra, y no representar un peligro para la órbita terrestre, sin embargo es 'monitoreado' por su tamaño. 

Las autoridades espaciales aseguran que esta roca es el ejemplar más importante, en tamaño, que pasará cerca de la Tierra entre los meses de septiembre y octubre. 

Durante este martes 1 de septiembre también se acercó otra roca espacial, fue la 2011 ES4, y pasó a poco más de la distancia equivalente a 792 mil campos de fútbol americano. Este mes de septiembre, promete ser movido en cuanto a 'visitas espaciales'.