Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Septiembre iniciará con una 'Luna Llena'

Amantes de la astronomía, septiembre también llegará 'cargado' de eventos celestiales.

Actualización
Neptuno es uno de los planetas que menos se ven a simple vista. Foto: Pixabay
Neptuno es uno de los planetas que menos se ven a simple vista. Foto: Pixabay

Amantes de la astronomía, septiembre también llegará 'cargado' de eventos celestiales.

Como 'Luna del Maíz' se reconoce la Luna Llena de este martes 2 de septiembre del 2020, con la que inicia el mes, sin embargo este no será el único eventos astronómico para visualizar este mes en el cielo.

Septiembre llega con una Luna Llena, una luna nueva, Neptuno alcanzará su oposición planetaria y llega el 'equinoccio' también. 

La 'Luna del Maíz' es reconocida de esta forma en Estados Unidos, porque coincide con la época del año, en la que se cosecha ese rubro. 

Neptuno alcanzará su oposición planetaria el próximo 11 de septiembre, este punto específico lo acerca a la Tierra, y su 'cara' estará plenamente iluminada por el Sol, algo que lo hará verse mucho más brillante en el firmamento. 

@infoclimaweb

En septiembre 2020 habrá ...

Ver tweet completo

Este sería el octavo planeta en alcanzar su oposición planetaria, su órbita estará lo más cercano a la Tierra pero ¿se verá el fenómeno con facilidad? 

Tristemente, no. Y es que Neptuno es el planeta que más lejano de la Tierra está, según los expertos, su distancia actual es de unos 4.300 millones de kilómetros, lo que equivale 30 veces la distancia entre el Sol y la Tierra.  

Sin embargo, si tienes binoculares y una buena aplicación para ubicarlo en el cielo, sí podrás visualizarlo sobre la constelación de Acuario. La comunidad científica está extasiada con este evento, ya que Neptuno es uno de los planetas más difíciles de observar.

Y el 22 de septiembre, será el 'equinoccio', el Sol brillará en el Ecuador directamente, eso quiere decir que la misma cantidad de luz en el día y en la noche, en todo el mundo. 

Este es también el primer día de otoño, (equinoccio de otoño) en el Hemisferio Norte y el primer día de primavera (equinoccio de primavera) en el Hemisferio Sur, un evento natural que se visualiza en la cantidad de luz.