Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Asteroides: 5 rocas espaciales fueron visualizadas acercándose a la Tierra este mes

La NASA advirtió de 5 rocas espaciales que se acercan a la Tierra, este octubre.

Actualización
Los asteroides no representan un peligro para la órbita terrestre. Foto: Pixabay
Los asteroides no representan un peligro para la órbita terrestre. Foto: Pixabay

La NASA advirtió de 5 rocas espaciales que se acercan a la Tierra, este octubre.

Astrónomos de la NASA han advertido de 5 asteroides, de varios tamaños, acercándose a la órbita terrestre durante este jueves 1 de octubre. Aunque ninguno tiene posibilidad de colisión, si lo están 'monitoreando'. 

El primero sería el asteroide 2020 SM4, se estima que pasó a 3,1 kilómetros de la Tierra, medía al menos 9,9 metros de diámetro, el otro era el 2020 SU5, con 15 metros de largo, sus dimensiones fueron comparadas con el tamaño del letrero de Hollywood en Los Ángeles, (EE.UU). 

Sin embargo, el más grande de todas estas rocas espaciales, era el 2020 RJ3, con un diámetro de 69 metros, y fue comparado con el tamaño de un avión, pero tranquilos, pasó a 5,8 millones de kilómetros. 

@AsteroidTracker

18 asteroids making their...

Ver tweet completo

Entre los más pequeños, está el 2020 SW6, de 6,1 metros y el 2020 SN, con 5,9 metros comparados con un poste telefónico ó una jirafa adulta, respectivamente. Octubre viene con mucho movimiento de cuerpos celestes, además de otros eventos astronómicos. 

Ninguno de estos asteroides integran la lista Apolo, que es la que advierte de que las 'rocas' podrían representar un riesgo de colisión contra la Tierra, este no es el caso. 

Aún así, estos asteroides sí tenían un tamño considerable ya que fueron comparados referencialmente con un avión, un vehículo, dos autobuses y el tamaño de una casa.