Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Ciencia: Astrónomos aseguran que el Sistema Solar "tiene un segundo plano"

Un nuevo estudio al Sistema Solar, sugiere que este podría tener un "segundo plano de alienación". 

Actualización
Según las investigaciones, el Sistema Solar tiene un paralelo "como réplica". Foto: Pexels
Según las investigaciones, el Sistema Solar tiene un paralelo "como réplica". Foto: Pexels

Un nuevo estudio al Sistema Solar, sugiere que este podría tener un "segundo plano de alienación". 

Los astrónomos del National Astronomical Observatory of Japan han sorprendido al mundo, y es que ahora hallaron indicios de que el Sistema Solar tiene un "segundo plano de alienación". 

¿Pero qué significa eso? Es como si el Sistema Solar tuviera una réplica, en paralelo, según los astrónomos, la investigación de las órbitas de los cometas daría los indicios de esta paralelidad. 

Los investigadores aseguran que en el Sistema Solar, los planetas y demás cuerpos celestes cohabitan de una forma eclíptica, los cometas de largo período tardan decenas y miles de años en completar su órbita, no están confinados pero aún así, se ven yendo y viniendo en múltiples direcciones y sentidos. 

Esto ocurre debido a que los cometas siguen su propio plano de alineación con el Sol, Arika Higuchi, profesora de la University of Occupational and Environmental Health de Japón estudió los efectos de la gravedad galáctica en los cometas de largo período a través de la investigación analítica de las ecuaciones que gobiernan el movimiento orbital. 

@Misterios_Cuba

¿Vivimos en una simulació...

Ver tweet completo

Es por ello, que concluyeron que el Sistema Solar no existe de forma aislada; el campo gravitacional de la Vía Láctea en la que reside el Sistema Solar también ejerce una influencia pequeña, pero incluso con la dispersión planetaria, el afelio del cometa, el punto donde está más alejado del Sol, debería permanecer cerca de la eclíptica y no es así. 

Así que si hasta ahora te había parecido que el 2020, tenía una alta dósis de misterio, ahora con esta investigación podrás cuestionarte en qué estado paralelo vivimos.