Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Así podrás ver la alineación de 5 planetas sin usar telescopio

Mercurio, Venus, Saturno, Júpiter y Marte podrán verse este domingo 26 de julio. 
 

Actualización
Esta 'alineación' planetaria se podrá visualizar nuevamente en dos años. Foto: Pixabay
Esta 'alineación' planetaria se podrá visualizar nuevamente en dos años. Foto: Pixabay

Mercurio, Venus, Saturno, Júpiter y Marte podrán verse este domingo 26 de julio. 
 

Este fin de semana, la cita es con cielo, y es que según los astrónomos podrás visualizar un maravilloso fenómeno: la alineación planetaria del casi todo el Sistema Solar. 

Mercurio, Venus, Saturno, Júpiter y Marte podrán visualizarse sin necesidad de un telescopio y lo podrás ver por más de 45 minutos.  Explicaron los expertos que esta alineación planetaria se registrará con varios planetas que se irán ubicando al lado del Sol.

Pero si eres amante de la astronomía y tienes un telescopio en casa, podrás  también observar a Urano y Neptuno, quienes se integrarán a este fenómeno. 

@CSIC

En la distancia que hay e...

Ver tweet completo

"Sal temprano en la mañana, al menos una hora antes de la salida del sol", dijo Hunt. "Busca cuatro planetas brillantes, Venus, Marte, Saturno y Júpiter. Se verán como estrellas muy brillantes. Venus brillante se encontrará abajo hacia la dirección este-noreste", explicó Jeffrey Hunt, profesor de astronomía. 

Quien también aseguró que podrás ver a Marte siendo una 'estrella solitaria' del sureste, mientras que Júpiter y Saturno se podrán ver como 'grandes estrellas' en el suroeste.

Al mismo tiempo, consideró que Mercurio quizás sea el planeta más difícil de visualizar, pero que al amanecer del domingo 26 de julio podrás verlo, valiéndote de 'binoculos'. 

Hoy "45 minutos antes del...

Ver tweet completo

Lo chévere es que también podrás ver a la Luna, en su 'delgadita' fase creciente, algo que facilitará la visualización de este espectacular fenómeno, de hecho te servirá de 'punto' de ubicación, ya que justo al lado de la Luna está Mercurio, y ahí podrás ver el resto de planetas en una línea 'luminosa'.