Por: Willmary Montilla • Colombia.com

La oposición planetaria de 'Saturno' se verá este martes

Al caer la noche, el fenómeno de oposición planetaria será visible en Colombia. 

Actualización
El fenómeno será visible a partir de las 3:27 de la mañana en Colombia. Foto: Pixabay
El fenómeno será visible a partir de las 3:27 de la mañana en Colombia. Foto: Pixabay

Al caer la noche, el fenómeno de oposición planetaria será visible en Colombia. 

Si las nubes lo permiten, este martes 21 de julio, la oposición planetaria de Saturno será visible en Colombia. Es la oportunidad ideal para ver la alineación del Sol y la Tierra, con Saturno. 

El 'Planeta de los anillos' completa una órbita alrededor del Sol cada 29.5 años, pero para llegar a la oposición con el Sol, ocurre cada 780 días terrestres y coincidencialmente ocurre esta noche. 

Así que este martes, fíjate muy bien entre las constelaciones de Sagitario y Capricornio, visualiza un punto 'brillante' al horizonte, mirando hacia el sureste, y ahí lo verás. 

@UnAstronomo

#Saturno en oposición pic...

Ver tweet completo

"Saturno estará en su punto más cercano y brillante durante esta oposición, efectivamente Saturno se levanta alrededor del atardecer y se pondrá al amanecer", explicó la NASA. 

En Colombia, tendrá su mayor 'punto' a partir de las 3:27 de la mañana del miércoles 22 de julio. Si la nubosidad de la capital del país lo permite, podrás verlo como un gran 'punto' luminoso, y si tienes la suerte de tener un telescopio en casa, lo podrás ver en todo su esplendor. 

@CardonaRicalde

Saturno está en Oposición...

Ver tweet completo

Los expertos en astronomía refieren que la oposición planetaria, refiere que un astro está ubicado a una menor distancia de la Tierra. El planeta, la Tierra y el Sol se encuentran alineados, pero sus distancias varían y eso es lo que permite visualizar este maravilloso fenómeno.