Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Habrá 'Lluvia de estrellas' el próximo 28 y 29 de julio

Este mes inició con un eclipse prenumbral, pero habrá mucha más actividad astronómica para maravillarse. 

Actualización
Según los expertos, el evento pudiera extenderse hasta agosto. Foto: Pixabay
Según los expertos, el evento pudiera extenderse hasta agosto. Foto: Pixabay

Este mes inició con un eclipse prenumbral, pero habrá mucha más actividad astronómica para maravillarse. 

El cielo no se queda 'tranquilo' en julio, ya que según los expertos, la astronomía engalanará el cielo este mes con una lluvia de estrellas que será el próximo 28 y 29 de julio. 

Se trata de las 'Delta Acuáridas', una particular lluvia de meteoros que los expertos visualizan como una de las actividades 'celestiales' más hermosas del mes. 

Según detallan los expertos, las Delta Acuáridas son 'desperdicios' de los cometas Marsden y Kracht, y su origen está en la constelación de acuario. 

Los días en los que ocurrirá el fenómeno celestial, la Luna estára en su fase 'cuarto creciente' por lo que no pudiera ser tan beneficioso para poder visualizar la 'Lluvia de Estrellas'. 

@InstDahycer

DATO CIENTÍFICO En este ...

Ver tweet completo

Sin embargo, aunque de forma parcial, desde algunas zonas del planeta, pudiera verse entre 1 y 20 'meteoriotos' por hora, por lo que toca tener mucha paciencia si quieres alcanzar a visualizar este bello fenómeno celestial. 

Los expertos del tema, aseguran que pudiera visualizarse "como unos puntitos luminosos vagando por el cielo, y dejando un leve destello de luz", por lo cual podría ser un espectáculo si fuesen más cometas.

Según medios especializados, el fenómeno pudiera visualizarse de mejor manera en el hemisferio sur, donde será el punto más alto del cielo y del evento en sí. 

@SupernovaUsal

Finalmente las Delta Acuá...

Ver tweet completo

Otro dato interesante, es que podría extenderse hasta el próximo mes de agosto, días en los que pudiera intensificarse su actividad, en años previos, suele extenderse a mediados del mes.