Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Ciencia y astronomía: Una bola de 'fuego' como si fuera el inicio del Apocalipsis cayó sobre Canadá

En horas del mediodía se escuchó un estruendo en el cielo, era una extraña bola de 'fuego' cayendo en Canadá. 

Este sería el tercer evento similar, en menos de un mes. Foto: Pixabay
Este sería el tercer evento similar, en menos de un mes. Foto: Pixabay

En horas del mediodía se escuchó un estruendo en el cielo, era una extraña bola de 'fuego' cayendo en Canadá. 

"¿Qué está pasando? ¿Será el fin del mundo?", se cuestionaban usuarios en redes sociales tras visualizar imágenes en redes sociales, en un nuevo evento celestial, que causó un estruendo y más pánico, este miércoles 2 de diciembre en Canadá. 

Una extraña 'bola de fuego' fue vista y escuchada en algunas regiones de la provincia de Ontario, en horas del mediodía del pasado miércoles. 

Según detallan los medios internacionales, la detonación se escuchó desde el sur de Ontario en Canadá, hasta Virginia en Estados Unidos, los expertos consideran que el evento fue ocasionado por un 'meteorito' que logró ingresar a la atmósfera terrestre. 

@iamkevins

What’s this coming toward...

Ver tweet completo

Algunos se llenaron de pánico, debido a que era pleno mediodía y aún así se logró visualizar el 'fuego' del estruendo que se escuchó "tiene que ser algo bastante grande, volviéndose muy caliente", decían. 

El profesor de física y astronomía, Paul Dalaney aseguró que no es raro este tipo de eventos, ya que puede ser algún meteorito que se desprendió de las Gemínidas, una lluvia de estrellas que alcanzarán su punto máximo de actividad el próximo 13 de diciembre. 

"Debió haber sido más grande de lo usual, ya que pudo haber entrado en la atmósfera y haber perdido parte de su cuerpo, y atravesó el cielo, volviéndose casi incandescente por la velocidad que traía", explicó el experto. 

@LaurenRainson

WOAH. Okay, now this is p...

Ver tweet completo

Sin embargo, las autoridades espaciales no emitieron algún comunicado oficial de lo que verdaderamente ocurrió sobre el cielo de Ontario, Canadá. Hay que recordar que en días pasados se vivió una experiencia similar en Japón y Australia. 

@weatherdak

Weather satellites picked...

Ver tweet completo