Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Ciencia: Científico determinó cuánto podría costar la Tierra, en caso de venderse

Un astrofísico calculó lo que podría costar la Tierra, y el resto de planetas del Sistema Solar. 

La Tierra es el planeta más costoso según la fórmula matemática. Foto: Pixabay
La Tierra es el planeta más costoso según la fórmula matemática. Foto: Pixabay

Un astrofísico calculó lo que podría costar la Tierra, y el resto de planetas del Sistema Solar. 

El precio de la Tierra, si se pudiera vender, tiene una cifra astronómica. Un científico determinó lo que podría costar la Tierra y el resto de los planetas del sistema solar, y las cifras son realmente astronómicas. 

Medios especializados indicaron que el astrofísico Greg Laughlin, profesor de la Universidad de California, Estados Unidos, se basó en el cálculo tras sumar la edad, la temperatura, el tamaño y la masa de los planetas del sistema solar, la Tierra resultó ser el planeta más caro. 

Según Treehugger, el precio calculado de la Tierra es de aproximadamente 5.000.000.000.000.000 dólares, sí, en dólares y resultó ser la más cara de los planetas. 

Por ejemplo, si los planetas estuvieran a la venta, Marte podría ser adquirido por aproximadamente 16.000 dólares, mientras que Venus costaría alrededor de un centavo, y es que el 'Planeta Azul' resultó ser el más barato de los planetas. 

@noticias4vision

#Curiosidades??| Greg Lau...

Ver tweet completo

Laughlin aclaró que los términos monetarios responden solo a "una regla cuantitativa para determinar el valor de observación relativo de los planetas extrasolares que se están descubriendo", dijo. 

Detalla el Daily Mail, que el astrofísico determinó la ecuación para evaluar los objetos que van hallando desde la nave Kepler de la NASA, y con esta misma fórmula ponen un precio a lo que van hallando en el trayecto. 

De hecho, un elemento que resalta en esta fórmula es la antigüedad, es decir que mientras más envejece el planeta, más valioso es. Porque esto indica que es algo que ha madurado y que puede sustentar la vida. 

"La fórmula te hace dar cuenta de lo preciosa que es la Tierra y espero que nos ayude como sociedad a salvaguardar lo que tenemos", precisó Laughlin. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com