Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Una función 'celestial' brindará 'Neowise' el cometa que verá Colombia

Este 'cometa' fue descubierto el pasado 27 de marzo, y será un espectáculo para los días y noches de todo el mundo. 

Actualización
El evento 'celestial' será mucho más visible el próximo 17 de julio. Foto: Pixabay
El evento 'celestial' será mucho más visible el próximo 17 de julio. Foto: Pixabay

Este 'cometa' fue descubierto el pasado 27 de marzo, y será un espectáculo para los días y noches de todo el mundo. 

Por estos días en los que el confinamiento y la pandemia han creado días y noches monótonas, un hermoso acontecimiento ilumina los cielos de varios lugares en el mundo.

No se trata de un evento reservado para algunos selectos afortunados, es una función gratuita para todos aquellos que quieran asomarse a su ventana y disfrutar de una función celeste que no suele presentarse con frecuencia.

Los aficionados a la astronomía y también los expertos en ella se encuentran de plácemes porque el cometa Neowise, descubierto en el mes de marzo, se encuentra arrojando fuegos artificiales cósmicos a su paso, un viaje que se podrá observar hasta mediados del próximo mes de agosto.

En los anteriores días, los afortunados habitantes de la parte noroeste de los Estados Unidos, pudieron observar una hora antes del amanecer el núcleo del cometa, a simple vista y con el cielo aún oscuro.

El uso de binoculares hizo de la observación una experiencia mejorada, porque les permitió no solo apreciar su cuerpo sino también su cola, un acto que con el paso de los días podrán disfrutar también los habitantes de otras regiones no solo de los Estados Unidos sino de otros lugares del mundo.

El cometa NEOWISE se pued...

Ver tweet completo

Neowise, que significa por sus siglas en inglés, Explorador amplio de infrarrojos de objetos cercanos a la tierra, fue descubierto por la NASA el 27 de marzo, en una misión que originalmente tenía el objetivo de explorar la existencia de pequeños planetas pero que se encontró fortuitamente con este hallazgo.

El paso del cometa Neowise cerca de la tierra se realizará a una distancia de 103 millones de kilómetros, considerada por los especialistas como inofensiva, y según estos, su anchura es de aproximadamente 5 kilómetros y está compuesto de partículas de hollín.

Este cometa es el tercero en hacer su aparición en los cielos del mundo en este 2020 después de Atlas y Swan, que se desintegraron al aproximarse al sol, mientras que el Neowise será uno de los más luminosos que se hayan registrado en los últimos tiempos.

Si está despejado al atar...

Ver tweet completo

En Colombia podrá verse en lugares despejados en horas de la tarde a partir del 17 de julio y hasta finales del mes, la observación en ciudades como Bogotá dependerá de las condiciones de nubosidad y debe buscarse un punto alto y el sol como referencia porque el cometa pasará muy cerca de él.

Entonces, todos muy atentos porque el cometa Neowise es un espectáculo de los cielos que vale la pena disfrutar porque será uno de los pocos que se presentará a simple vista.