Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Lluvia de estrellas: Hasta este domingo 5 de enero podrás visualizar Las Cuadrántidas

El período más importante de este evento celestial será visible hasta este domingo. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El período más importante de este evento celestial será visible hasta este domingo. 

¡Son fugaces y lindas! Las Cuadrántidas son la primera lluvia de estrellas que se podrá visualizar este primer del año, y tienes oportunidad de visualizarla hasta este domingo 5 de enero. ¿Te animas? 

Tienes que estar muy atento para poder disfrutar de este fenómeno estelar, ya que la característica más resaltante de este evento, es que la actividad de esta lluvia de estrellas tiene un pico de actividad muy breve.

@IAC_Astrofisica

Lluvia de estrellas de la...

Ver tweet completo

Algo que las convierte 'en fugaces', solo se pueden observar durante unas pocas horas, a diferencia de otras lluvias de estrellas, como las Perseidas, que duran varios días y tiene diversos 'picos' de actividad. 

Te puede interesar: Astrónomos hallan seis exoplanetas que dan información de la geología de la Tierra

Según explican los expertos en astrofísica, lo que se denomina estrellas fugaces son en realidad pequeñas partículas de polvo de varios tamaños, unos más pequeños que granos de arena, que van dejando los cometas a lo largo de sus órbitas alrededor del Sol.

@sky_live_tv

Resumen de las mejores es...

Ver tweet completo

De hecho, de este proceso queda una corriente de partículas resultante que se llaman meteoroides, ¿Por qué? Según los expertos se debe al deshielo producido por el calor solar, el polvo se dispersa por la órbita del cometa y es atravesada cada año por la Tierra en su órbita alrededor del Sol.

Allí es el momento en el que las partículas de polvo, se desintegran al entrar a gran velocidad en la atmósfera terrestre, generando los trazos luminosos que dan el nombre científico y más conocido de meteoros.